Iñigo Martínez se asienta en la titularidad

El vasco jugó en el clásico su tercer partido seguido como titular y lo hizo a un gran nivel

Estuvo a punto de estrenarse como goleador pero su remate se estrelló en el palo

Iñigo Martínez habló con SPORT sobre su llegada al FC Barcelona

Iñigo Martínez, en una entrevista con SPORT / Blanca Sánchez

Ferran Correas

Ferran Correas

Aunque un rebote provocó que quedase vendido en el gol de Bellingham que dio el triunfo al Real Madrid en el clásico, Iñigo Martínez fue de los jugadores más destacados del Barça este sábado.

El central vasco jugó su tercer partido consecutivo como titular y en los tres ha realizado una muy buena actuación, dando la razón a los que apostaron por su contratación, siendo Xavi quien más insistió en ella. Quería un central zurdo, con jerarquía, buena salida de balón y capacidad de liderazgo. Y lo ha encontrado una vez el de Ondarroa ha superado la fascitis plantar con la que llegó al Barça y que no le permitió hacer pretemporada.

Iñigo Martínez completó un buen partido en el que estuvo a punto de estrenarse como goleador con la camiseta del Barça, pues al poco de iniciarse la segunda mitad, un gran remate de cabeza del vasco se estrelló en el palo de la portería de Kepa.

Sus datos en defensa en el partido contra el Real Madrid son buenos. Despejó seis veces el balón, interceptó dos disparos y ganó dos balones lanzándose al suelo. Ganó seis de los siete duelos que mantuvo con los delanteros blancos, la mitad en acciones aéreas. Todo lo logró sin hacer ni una falta y recibiendo una.

Iñigo Martínez, en el partido de Champions ante el Shakhtar

Iñigo Martínez, en el partido de Champions ante el Shakhtar / EFE

Además, Iñigo Martínez estuvo bien ayudando en la construcción, especialmente en los 60 minutos en los que el Barça fue sueño y señor del clásico. Completó 75 de los 84 pases que realizó, entendiéndose bien con Christensen. Una de las cosas que Xavi valora de Iñigo Martínez es su gran desplazamiento de balón en largo. Contra el Real Madrid, lo probó once veces, seis de ellas con éxito.

Competencia

Está claro que la competencia en el eje de la zaga del Barça es muy grande, sobre todo ahora que ya se ha recuperado Jules Koundé, pero Iñigo Martínez se ha ganado en estos tres partidos seguir siendo importante el equipo de Xavi.