Dos días de fiesta para cargar pilas

El Barça entrena este domingo y ya no volverá a la Ciutat Esportiva hasta el miércoles

Los jugadores desconectarán un par de días para volver con el objetivo de remontar a los líderes de la Liga

El Barça se ejercita tras la derrota en el Clásico

El Barça se ejercita tras la derrota en el Clásico / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Tras la decepcionante derrota en el clásico, el Barça se entrena este domingo. Sesión de recuperación para los titulares en la que Xavi Hernández levantará el ánimo a sus jugadores, a los que hará ver que queda mucha Liga y que mejorando cosas el Barça puede dar alcance a los líderes, Real Madrid y Girona, ahora cuatro puntos por delante.

Tras el entrenamiento, el cuerpo técnico dará dos días de fiesta a la plantilla aprovechando que no hay partido entre semana para que los jugadores desconecten y carguen pilas tras catorce días seguidos de trabajo entre entrenamientos y partidos. La primera plantilla regresará a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva el miércoles para preparar el difícil partido del sábado en Anoeta contra la Real Sociedad.

Xavi recuperó a tres de los lesionados, Lewandowski, Raphinha y Koundé para el clásico y espera que tanto Pedri como Frenkie de Jong se sumen a la causa para el próximo partido y se puedan entrenar ya con el grupo a partir del miércoles. De hecho, el neerlandés está ya totalmente recuperado de la lesión en el tobillo derecho, pero no entró en la lista de convocados para el clásico porque tenía molestias.

El calendario

El objetivo del equipo debe ser no fallar en ninguno de los tres partidos que jugará antes del siguiente parón de selecciones. Se enfrenta el sábado en Anoeta a la Real Sociedad, el martes 7 de noviembre al Shakhtar en Hamburgo para sellar la clasificación para los octavos de final de la Champions y el domingo 12 al Alavés en Montjuïc.