Dembélé-‘Auba’: una conexión letal

El francés y el gabonés, que coincidieron una temporada en el Borussia Dortmund, han constituido una dupla letal en el Camp Nou

Entre los dos han generado 21 tantos en 13 partidos; el Barça no ha perdido ninguno de esos compromisos

FC Barcelona - Levante | Aubameyang inició la remontada del Barça

Jordi Carné

Jordi Carné

Los futbolistas que tienen buena sintonía personal suelen llevarse igual de bien sobre el terreno de juego. En el Camp Nou nunca ha habido mejor ejemplo de ello que el tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr entre 2014 y 2017. Actualmente, sin embargo, en la plantilla del Barça también hay vínculos especiales. El más fructífero para Xavi Hernández, al menos a nivel goleador, es el existente entre Pierre-Emerick Aubameyang y Ousmane Dembélé.

El gabonés y el francés, que coincidieron una única temporada, la 2016/17, en el Borussia Dortmund y conectaron desde el primer momento –lo constatan a la perfección las 12 asistencias del segundo al primero en solo ese curso–, han constituido una dupla letal en el Camp Nou. Entre los dos han generado 21 tantos en los 13 compromisos del conjunto blaugrana que ambos han jugado desde la llegada de ‘Auba’ en el último suspiro del mercado de fichajes de invierno. ‘Dembouz’ solo ha visto portería en una ocasión, pero ha dado nueve pases de gol; su mejor aliado ya ha celebrado diez dianas y ha ‘entregado’ otra.

Hasta el momento ya ha habido tres conexiones entre Dembélé y Pierre-Emerick. El extremo asistió al delantero en las goleadas ante Osasuna en el Camp Nou (4-0) y en el clásico del Santiago Bernabéu (0-4). En la última jornada, el Levante sufrió en sus propias carnes la dupla en la jugada del primer tanto catalán de la noche. “Ousmane me conoce bien. Por esto tengo que estar siempre preparado cuando él recibe en banda derecha”, explicó Aubameyang.

El Barça no ha perdido ninguno de los 13 encuentros entre todas las competiciones en los que el ‘7’ y el ‘25’ han participado. Los registros culés con ambos sobre el ‘verde’ son de nueve victorias y cuatro empates, tres de ellos en Europa League. El porcentaje de triunfos en la Liga con ellos es elevadísimo (87,5%).