De un Barça sin gol en Europa a otro que golea

El equipo azulgrana ha marcado más del doble de goles en un partido que en toda la primera fase de la pasada Champions

El año pasado sólo pudieron marcar dos goles al Dínamo de Kíev y se quedaron secos ante el Bayern y el Benfica

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 5-1 Viktoria Plzen de la Jornada 1 de la Fase de Grupos de la Champions League

Exhibición del FC Barcelona en el Camp Nou el cual obtuvo un resultado de 5-1 ante el Viktoria Plzen. El equipo secundó a su líder y todos se sumaron a la 'fiesta de Lewy': Kessié abrió abrió la goleada y Ferran la cerró. / TELEFÓNICA

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Que el FC Barcelona de esta temporada poco o nada tiene que ver con el de la pasada es una evidencia. La llegada de refuerzos ha cambiado la cara del equipo por completo y el de ahora tiene mucha más calidad, muchos más recursos y es infinitamente más competitivo. De la tristeza que transmitía el Barça del año pasado ahora se ha pasado a otro que está despertando muchísima ilusión entre el barcelonismo.

Uno de los muchos problemas que tenía el equipo entrenado por Koeman era su falta de gol. Las salidas de Messi y Griezmann dejaron al equipo sin grandes goleadores y con evidentes carencias ofensivas para desnivelar partidos. Un déficit que se ha corregido en la temporada actual, donde los azulgrana van sobrados de pólvora.

Y los números así lo certifican porque el Barça ha marcado más del doble de goles en un partido que en los seis de toda la fase de grupos de la temporada pasada. Ayer los de Xavi marcaron cinco goles contra el Viktoria Plzen, con hat trick de Lewandowski, mientras que en el ejercicio anterior sólo pudieron ver portería en dos ocasiones.

El Barça se quedó 'seco' ante los dos partidos contra el Bayern de Múnich (0-3 y 3-0) y el Benfica (3-0 en Lisboa y 0-0 en el Camp Nou) y sólo fue capaz de marcar ante el Dínamo de Kíev en casa y fuera. Y tampoco demasiados goles pues las victorias fueron por la mínima. En el Camp Nou marcó Piqué y en Kíev lo hizo Ansu Fati.