El Barça recuperó una sana costumbre en los estrenos europeos

El equipo azulgrana volvió a ganar después que el año pasado rompiera una racha de 24 años

El balance es de 18 victorias cinco empates y una sola derrota, ante el Bayern de Múnich

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 5-1 Viktoria Plzen de la Jornada 1 de la Fase de Grupos de la Champions League

Exhibición del FC Barcelona en el Camp Nou el cual obtuvo un resultado de 5-1 ante el Viktoria Plzen. El equipo secundó a su líder y todos se sumaron a la 'fiesta de Lewy': Kessié abrió abrió la goleada y Ferran la cerró. / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona recuperó una vieja y sana costumbre ante el Viktoria Plzen. Y es la de ganar en los estrenos europeos. La temporada pasada el Bayern de Múnich con su goleada en el Camp Nou por 0 a 3 rompió una fantástica estadística de 24 años sin perder en un debut en la máxima competición continental. Desde que se denomina UEFA Champions League, el balance es de 18 victorias, cinco empates y una sola derrota.

Antes de la derrota ante los bávaros, para encontrar un tropiezo en un debut en la máxima competición continental nos teníamos que remontar hasta la temporada 1997-1998 y con Louis Van Gaal en el banquillo. El Barça se estrenó perdiendo ante el Newcastle por 3 a 2 con un 'hat trick' de Asprilla.

El objetivo de mínimos del conjunto dirigido por Xavi Hernández es clasificarse para los octavos de final de la Champions y no quedar fuera en la fase de grupos como en la temporada pasada. Precisamente, con esa eliminación, el Barça se quedó fuera de los octavos de final 20 años después. Los azulgrana quedaron terceros de su grupo en la Champions 2000-2001 por detrás del Milán y el Leeds.