Lewandowski es un escándalo: primer 'hat trick' y la afición en el bolsillo

Una versión imparable del polaco ha terminado con la resistencia del Plzen

Con Lewandowski el Barça ha recuperado la autoridad que desprendía Messi

BARCELONA-VIKTORIA : El Hat-trick de Lewandowski

Este fue el espectacular hat-trick del polaco en el partido ante el Viktoria Plzen  / TELEFÓNICA

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Robert Lewandowski es el primer jugador en la historia que suma tres 'hat tricks' con tres equipos distintos en la Champions. El récord lo ha logrado hoy con tres goles y un vendaval de fútbol ante el Plzen. El polaco ha vuelto a dar un clinic de fundamentos. De lo que tiene que ser un '9' moderno. Tres goles que han sido una exhibición de precisión.

Con el polaco ha vuelto la autoridad que desprendía Messi. Cada vez que recibe un balón en el área y carga la pierna, la sensación es que será gol. Así de rotundo. Desde la marcha de Messi, el Barça no había tenido un futbolista tan decisivo ni que provocara tanto terror en los rivales.

En el primer tanto sorprendió desde la frontal con un disparo ajustado tras buscar el hueco; una rosca envenenada imposible para el portero. En el segundo, aprovechó una asistencia quirúrgica de Dembélé.

El francés recuperó el balón y el polaco cabeceó solo en el segundo palo. En el tercero se sacó un nuevo disparo ajustado al palo desde la frontal a pase de Ferran Torres y logra su primer hat trick con el Barça.

Una barbaridad que ha provocado asombro a la afición, que tiene desde hace semanas un nuevo ídolo. El polaco lidera un Barça que está logrando que cada partido del equipo vuelva a ser un acontecimiento.