¡La décima Champions ya es azulgrana tras una exhibición!

El Barça ha derrotado este domingo al Aalborg Handbold por 36-23 en la gran final de la Champions

El cuadro blaugrana llevaba seis años buscándola y la logró en la despedida perfecta del proyecto

El Barça consigue su décima Champions tras ganar al Aalborg Handbold | FCB

Seis años después de la novena, el FC Barcelona ha vuelto a reinar este domingo en el Lanxess Arena para conquistar su décima Champions League tras derrotar con autoridad en la gran final al Aalborg Handbold por 36-23 con el presidente Joan Laporta en el palco de honor.

FICHA TÉCNICA

CHAMPIONS LEAGUE

FCB

36-23

AAL

FC BARCELONA, 36

(16+20): Pérez de Vargas (p., 3), Thiagus Petrus, Dika Mem (2), Timothey N'Guessan (6), Ludovic Fàbregas (3), Blaz Janc (3), Casper Mortensen (1) -siete inicial-, Kevin Möller (p.s.), Luka Cindric (5), Jure Dolenec, Aleix Gómez (9, 5 p.), Raúl Entrerríos (1), Luís Frade (1), Cédric Sorhaindo y Domen Makuc (2).

AALBORG HANDBOLD, 23

(11+12): Mikael Aggefors (p., 1'-30'), Felix Claar (2), Lukas Sandell (8), Henrik Mollgaard, Magnus Saugstrup (2), Jonas Samuelsson (2), Sebastian Barthold (3, 1p.) -siete inicial-, Simon Gade (p.s., 31'-60'), Mads Christiansen, Rene Antonsen, Benjamin Jakobsen (1), Nikolaj Laeso (4), Buster Juul-Lassen (1).

ÁRBITROS

Vaclav Horacek y Jiri Novotny (República Checa). Excluyeron dos minutos a Dika Mem (13:25), del FC Barcelona; y a Lukas Sandell (14:22) y Rene Antonsen (29:58), del Aalborg Handbold.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS

1-3, 5-5, 9-5, 11-7, 14-9, 16-11 (descanso), 19-13, 24-15, 27-18, 29-21, 32-21 y 36-23 (final).

INCIDENCIAS

Final de la Champions League masculina de balonmano 2020-21 disputado ante casi 1.000 espectadores en el Lanxess Arena (Colonia, Alemania).

De esta forma, el conjunto barcelonista ya dobla a su más inmediato perseguidor en el palmarés de la máxima competición europea (el Gumersbach alemán con cinco) en una jornada muy emotiva para la plantilla y para el cuerpo técnico.

Y es que esta final ha supuesto la despedida del primer equipo del técnico Xavi Pascual, del mánager David Barrufet y de los jugadores Raúl Entrerríos, Cédric Sorhaindo, Aron Palmarsson, Jure Dolenec, Kevin Möller y Àlex Pascual a la espera de saber qué sucederá con Casper Mortensen.

Por cierto, genial el míster barcelonista con su planteamiento. Al dejar fuera a Àlex Pascual por Aron Palmarsson y al estar Casper Mortensen solo en el extremo izquierdo, rotó continuamente a Aleix Gómez y a Blaz Janc para exprimirlos en el derecho y para que el danés aguantarse así todo el encuentro.

Y eso que el inicio del choque no fue positivo. Con Felix Claar como maestro de ceremonias y con una defensa aguerrida, el verdugo del PSG en semifinales se situó con tres goles de ventaja al borde del séptimo minuto (1-4).

Ni el Barça se puso nervioso ni a 'Pasqui' se le pasó por la cabeza parar el partido. Y acertó de pleno. El brasileño Thiagus Petrus elevó la defensa al máximo nivel de excelencia y el Aalborg pasó de marcar cinco goles en los primeros seis minutos a anotar solo uno en los 12 siguientes.

Pérez de Vargas estaba a gran nivel bajo los palos y Luka Cindric sí era Luka Cindric con cuatro goles en la primera parte tras su mal partido del sábado. Y el equipo corría por primera vez en esta Final Four para completar un parcial de 7-0 que situó el marcador en 9-5 en el 15'.

Fàbregas, como si de un lateral se tratase

| VÍCTOR SALGADO - FCB

Las intervenciones de Mikael Aggefors, un par de maderas y alguna pérdida impidieron que la final quedase casi vista para sentencia antes del intermedio. A ello colaboró también el sueco Lukas Sandell en ataque.

No obstante, el Barça ofreció media decena de circulaciones de otra galaxia en tareas ofensivas coincidiendo con la entrada del joven Domen Makuc y se fue al descanso con una buena renta (16-11) tras haber ido ganando por seis goles. Del 2-5 en el 8' al 16-11. ¡Excelente!

Por si había alguna duda, el Barça regresó de los vestuarios muy enchufado con un letal N'Guessan y mantuvo a raya las acometidas danesas con el genial Nikolaj Laeso y Lukas Sandell al mando de las operaciones (22-14 en el 37'). Y Gonzalo seguía a lo suyo.

Dika Mem sacó a pasear su cañón

| VÍCTOR SALGADO - FCB

Stefan Madsen pidió su tiempo muerto justo tras el segundo tercio de encuentro cuando el electrónico reflejaba un palmario 24-15 y ni siquiera los fantasmas pasados ni los negros nubarrones parecían capaces de aguar una gran fiesta en azul y grana.

Pérez de Vargas respondió al '¡tira!' que le gritó Xavi Pascual para elevar la ventaja a 10 goles a falta de 15 minutos (28-18), pero ni así se rindió el Aalborg, que respondió con un 0-3 y dos goles seguidos de Laeso (28-21).

Madsen lo intentó situando a Saugstrup como avanzado, pero Aleix Gómez no fallaba desde los siete metros (4/4) y el equipo se mantuvo firme hasta el pitido inicial. 36-23 y gran fiesta en el Lanxess con otros dos goles de 'Gonchi'. ¡Sí, la 'Décima' ya está aquí! Curioso que el club quiera cambiar esto, ¿no?

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil