Los 200 del imbatible Pérez de Vargas

Gonzalo es un muro en la portería del FC Barcelona Lassa

Gonzalo es un muro en la portería del FC Barcelona Lassa / JOAN MONFORT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Gonzalo Pérez de Vargas llegó al FC Barcelona con solo 16 años y esa misma cara de niño que mantiene a los 27.

No había salido de su casa pero su gran habilidad bajo los palos defendiendo la portería del Amibal Toledo, equipo de su ciudad, no pasó desapercibida al staff técnico del FC Barcelona.

Llegó al Barça y se quedó. Estando en el FC Barcelona Borges entrenaba y jugaba amistosos con el primer equipo hasta que el 19 de septiembre de 2009 debutó con ‘los mayores’, precisamente ante el BM Toledo, sus conciudadanos. Uno de los momentos que más recuerda el portero azulgrana.

200 en la pista de Anaitasuna

Hoy ante el Anaitasuna disputará su partido número 200 en la Liga ASOBAL, una cifra importante, pero a la que ‘Gonchi’, como le llaman sus compañeros, le quita importancia: “Esta cifra lo que significa es que me estoy haciendo mayor”, dice de entrada, aunque lo matiza: “Siento mucho orgullo de haber disputado tantos partidos y tengo la intención de seguir sumando muchos más”.

Para Gonzalo llegar a ser bicentenario en la competición doméstica, que el Baça domina con gran autoridad “es una simple anécdota. Espero que con los años solo queden los títulos y las amistades que nos deja el balonmano y no tanto los números”, señaló el guardameta.

recuerdos imborrables

Como decimos, uno de los mejores recuerdos de Gonzalo en la Liga ASOBAL es su debut con el Barça aquel lejano 2009, pero también destaca otros: “Cuando jugaba en el Granollers el partido ante el Atlético de Madrid que ganamos, cuando ganamos la Liga en Zamora (11 de abril de 2015) y en Cuenca (28 de marzo de 2018)... el hecho de sufrir momentos complicados como el de la temporada pasada en Guadalajara (empataron 26-26 y perdieron una racha de 133 victorias seguidas) o ante el Granollers cuando perdimos la imbatibilidad (cuatro años y tres meses después)hacen que valores mucho más estos 200 partidos”.

importante en el equipo

Gonzalo, que tiene el ritual de saludar a sus compañeros uno por uno antes de los partidos, en la puerta del vestuario, y a cada uno con una salutación individualizada, suma los 200 partidos entre los que jugó cuando estaba en el filial y subía al primer equipo, en sus dos temporadas en su cesión al Granollers (2011-2013) y desde que volvió al Barça en 2014 tras pasar un año por el Toulouse. Una cifra de jugador importante.

Felicidades ‘Gonchi’.