Un rocoso Barça supo sufrir y ya está en la final de la Champions

El cuadro azulgrana ha derrotado en las semifinales a un equipazo como el Nantes por 31-26

Los de Xavi Pascual tratarán de lograr la 'Décima' este domingo en Colonia ante el Aalborg

El Nantes complicó mucho el pase a la final del Barça

El Nantes complicó mucho el pase a la final del Barça / VÍCTOR SALGADO - FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha derrotado este sábado por 31-25 a un Nantes que lo ha obligado a desplegar su mejor balonmano con el presidente Joan Laporta en el palco para acceder por segunda temporada consecutiva a la gran final de la Champions.

FC Barcelona - HBC Nantes (balonmano), 12/06/2021

FINAL FOUR - CHAMPIONS LEAGUE

31
26
Alineaciones
FC BARCELONA, 31
(15+16): Pérez de Vargas (p.), Luka Cindric (1), Ludovic Fàbregas (3), Dika Mem (5), Timothey N'Guessan (3), Aleix Gómez (5, 1p.), Casper Mortensen (3) -siete inicial-, Kevin Möller (p.s.), Thiagus Petrus, Luís Frade (1), Raúl Entrerríos (2), Jure Dolenec (4, p.), Blaz Janc (1), Cédric Sorhaindo, Domen Makuc (3) y Àlex Pascual.
HBC NANTES, 26
(13+13): Emil Nielsen (p.), Dragan Pechmalbec (3), Alexandre Cavalcanti (2), Edu Gurbindo (1), Thibaud Briet, David Balaguer (4), Valero Rivera (6, 4p.) -siete inicial-, Rok Ovnicek (2), Rock Feliho, Théo Monar (4), Sebastian Augustinussen, Kiril Lazarov (2), Aymeric Minne (1) y Baptiste Damatrin-Bertrand (1).

Por tanto, el último rival en la lucha por la décima Copa de Europa este domingo en la final a las 18.00 horas será el Aalborg Handbold danés, que se 'cargó' en la primera semifinal al favorito Paris Saint-Germain por 33-35.

El cuadro azulgrana salió muy bien con un acertado Gonzalo Pérez de Vargas bajo los palos y a los siete minutos ya ganaba por 3-0 a un rival que no terminaba de encontrar el camino en ataque.

Poco a poco fue apareciendo en la otra portería el genial Emil Nielsen (será blaugrana en 2022) y entre sus paradas y dos tantos del catalán David Balaguer, el Nantes se acercó a un solo gol aprovechando la rigurosa exclusión de Ludovic Fàbregas (6-5 en el 12').

Con cuatro tantos, un imparable Dika Mem llevaba el peso del equipo en ataque y la irrupción de Domen Makuc y de Blaz Janc estiró el 'chicle' otra vez hasta los tres goles (11-8 en el 21').

Dika Mem anotó cuatro goles en la primera parte

Dika Mem anotó cuatro goles en la primera parte / VICTOR SALGADO -FCB

Los colegiados perdonaron hasta en dos ocasiones la exclusión al veterano exbarcelonista y seleccionador macedonio Kiril Lazarov (41 años) por retener la pelota y dos goles seguidos de Théo Monar volvieron a apretar el marcador (12-11 en el 25').

El Nantes apretó mucho en defensa con cierta condescendencia de la pareja sueca y los vigentes subcampeones tuvieron que 'picar' mucha piedra, como en un ataque de más de dos minutos en el que Dika Mem acabó forzando un penalti que transformó el canterano Aleix Gómez. Al descanso, 15-13 y mucha tela que cortar.

No empezó bien la segunda parte para los intereses azulgranas. Nielsen se erigió en un muro con al menos cuatro paradas de enorme mérito y el ataque galo fue dando sus frutos hasta que el exblaugrana Valero Rivera empató con su cuarto penalti sin fallo (17-17 en el 38') e incluso atacaron tres veces para tomar la delantera.

N'Guessan estuvo muy activo en ataque

N'Guessan estuvo muy activo en ataque / VÍCTOR SALGADO - FCB

Xavi Pascual paró el partido al ver que su equipo llevaba dos goles en 12 minutos (uno de penalti de Jure Dolenec), pero Nielsen seguía infranqueable. Suerte que Gonzalo también estaba impidiendo el 'sorpasso' ante un rival que defendía a la perfección y no había concedido ni una sola contra, la gran especialidad barcelonista.

El Barça recuperó la frescura aprovechando un par de errores de un Nantes que llevaba muchos minutos sin cometer ninguno y entre Dika Mem y un robusto Fàbregas hicieron el resto sin olvidar el 3/3 de Dolenec desde siete metros (23-19 en el 51, máxima renta').

Casper Mortensen se dio un baño de autoestima con dos goles clave (el segundo a puerta vacía) y un sensacional Gonzalo seguía parando para situar un 26-20 en el 53' que debía valer por una final. Y así fue. Victoria por 31-26 y... a por la 'Décima' este domingo frente al Aalborg.