Cindric: "En Colonia se juega más con el corazón"

El central croata analizó la Final Four de la Champions que disputa el Barça este fin de semana

"El Nantes juega muy bien sin superestrellas y tiene un gran portero", dijo Cindric sobre el rival en 'semis'

Cindric, en la Champions contra el Nantes

Cindric, en la Champions contra el Nantes / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha aterrizado este jueves unos minutos antes de las cuatro de la tarde en el aeropuerto de Colonia, donde ya vela armas de cara a una Final Four en la que se enfrentará al Nantes el sábado en la segunda semifinal a las 18.00 horas. Antes se verán las caras en la primera el PSG y el Aalborg.

Con Aron Palmarsson entre algodones y con el capitán Raúl Entrerríos algo 'tocado', la recuperación total de Luka Cindric después de una serie de problemas es la mejor noticia para un cuadro azulgrana que aspira a conquistar por fin la ansiada 'décima' Copa de Europa en la despedida de Xavi pascual, David Barrufet, Raúl Entrerríos y Cédric Sorhaindo, entre otros.

Desde el hotel de concentración a un kilómetro escaso del Lanxess Arena, el ambicioso central croata ha conversado con SPORT para explicar sus sensaciones y mostrarse moderadamente optimista en virtud del buen momento con el que el equipo afronta un reto que él ya consiguió en 2017 con el Vardar. Recuerden que los macedonios noquearon al Barça en 'semis' con un tanto del propio Cindric sobre la bocina.

Lo primero. ¿Cómo se encuentra?

He tenido muchos pequeños problemas, pero ya estoy muy bien, sin molestias y esperando que llegue el partido contra el Nantes. 

Se ha perdido muchos entrenamientos... ¿Y a nivel físico?

Estoy bien, de verdad, aunque aquí el físico no es tan importante. Se juega más con el corazón. Una Final Four es lo más grande.

¿Cómo llega el equipo? 

El ambiente es muy bueno, sobre todo tras la Copa Asobal. La ganamos y hemos entrenado muy duro estas dos semanas. Hay un gran ‘feeling’ en el vestuario y llegamos en buena forma.

Cindric, junto a Gonzalo antes de volar a Colonia

Cindric, junto a Gonzalo antes de volar a Colonia / FCB

En 2017 ganó el título con el Vardar, eliminando al Barça en las semifinales con un gol suyo en el último segundo. ¿Qué recuerda de aquello?  

Fue increíble. Llegamos como ‘outsiders’. Era la primera Final Four del Vardar, nadie esperaba que ganásemos y jugamos sin presión. Esa fue nuestra mejor baza.

En las últimas tres ediciones cayó por un gol en ‘semis’ ante el Montpellier, por tres ante el Kielce y perdió la pasada final ya como azulgrana... 

Aquí están los cuatro mejores de Europa y para nosotros es un éxito llegar, porque sabemos lo difícil que es. En el Lanxess todo es posible. Puedes ganar todos los partidos de la fase regular, pero aquí es muy diferente. Te lo juegas todo a 120 minutos y ya está.

¿Qué le parece el Nantes?

Es un equipo realmente bueno, que ataca muy bien y llega en gran forma. Viene de eliminar al Veszprém y al Kielce, así que ya ha demostrado que sabe luchar contra los ‘grandes’. Para mí su mejor jugador es el portero (Emil Nielsen, quien será azulgrana en 2022). Juegan un gran balonmano sin tener superestrellas como por ejemplo el PSG y dominan el ataque posicional y el contragolpe.

Luka Cindric llega a tope a la Final Four

Luka Cindric llega a tope a la Final Four / EFE

Y toda la presión para el Barça... 

No es fácil jugar con presión, pero no venimos presionados. Se dice que somos favoritos y que jugamos el mejor balonmano, pero sabemos a quién nos enfrentamos y hay que pensar solo en el Nantes.

¿Tienen la sensación de que merecen ganar este título?

Sí. Hemos hecho un gran trabajo estas dos temporadas y hablamos mucho de esto en el vestuario. Todo el equipo y cada jugador a nivel individual tenemos muy claro que venimos a por el título, pero sabemos que para ganar aquí hay que jugar realmente bien y estar preparados para dos partidos muy duros en dos días. No es fácil jugar a este nivel sin errores.

Será el adiós de Xavi Pascual. ¿Cómo vive el equipo todo este ruido alrededor de la sección?

Para nosotros fue duro y muy triste saber que se van, pero esto es el deporte. Pasqui ha hecho esta temporada con nosotros y se está centrando en limpiar nuestra mente. Quiere parar todo eso e insiste en que nos centremos solo en la Final Four y eso es muy positivo. Ahora solo toca Colonia.

Luka Cindric quiere ya su segunda Champions

Luka Cindric quiere ya su segunda Champions / EFE

Croacia se quedó sin Juegos. ¿Le hace eso tener aún más ganas de lograr esta Champions?

Sí, tengo que darlo todo aquí, porque se acaba mi temporada. Fue durísimo saber que no iré a Tokio, porque es el sueño de todo deportista. Toca asumirlo y tratar de desquitarme con este gran título.

Un año después la afición ya volvió al Palau. ¿Qué les diría a escasas horas de las semifinales?

Cuando volvió el público contra el Elverum para mí fue increíble volver a sentir a los aficionados otra vez y ya dije en la rueda de prensa que estaba muy feliz. Gracias por apoyarnos siempre. Sé que el balonmano no es el primer deporte del club, pero ellos están siempre con nosotros y ojalá podamos ganar esta Champions para ellos.