'Machada' histórica de un Aalborg que reta al Barça... o al Nantes

El cuadro danés se rehízo de un 21-16 adverso ante el PSG en un último tercer cuarto de partido sensacional

El Aalborg Handbold disputará este domingo la gran final de la Champions ante el ganador del Barça-Nantes

Nikolaj Laeso fue clave en la remontada del Aalborg

Nikolaj Laeso fue clave en la remontada del Aalborg / PSG

David Rubio

David Rubio

Repite sin cesar el técnico azulgrana Xavi Pascual que "en Colonia pasan cosas muy raras" y este sábado el Lanxess Arena ha ofrecido una nueva sorpresa con la victoria del Aalborg Handbold frente al Paris Sain-Germain por 33-35 en la primera semifinal de la Champions.

PSG - Aalborg (balonmano), 12/06/2021

FINAL FOUR - CHAMPIONS LEAGUE

33
35
Alineaciones
PARIS SAINT-GERMAIN, 33
(15+18): Yann Genty (p.), Henrik Toft Hansen (1), Dylan Nahi (2), Luka Karabatic (4), Nedim Remili (7), Elohim Prandi (3), Luc Steins (4) -siete inicial-, Vincent Gérard (p.s.), Mikkel Hansen (6, 6p.), Kamil Syprzak (2), Ferran Solé (4), Viran Morros, Nikola Karabatic, Dainis Kristopans y Benoit Kounkoud.
AALBORG HANDBOLD, 35
(13+22): Mikael Aggefors (p.), Jonas Samuelson, Lukas Sandell (4), Felix Claar (8), Henrik Mollgard (4), Benjamin Jakobsen (1), Sebastian Barthold (1, p.) -siete inicial-, Simon Gade (p.s.), Magnus Saugstrup (5), Rene Antonsen (5), Mads Christiansen, Nikolaj Laeso (5) y Buster Juul-Lasen (2, 1p.)

El equipo danés, que se medirá en la final este domingo al ganador del Barça-Nantes que comienza a las 18.00 horas, perdía por 21-16 pasado el minuto 40 y resurgió espectacularmente para dejar nuevamente al PSG sin título.

El PSG impuso su ley en defensa en el primer cuarto de encuentro, con Yann Genty estelar bajo palos y un Mikkel Hansen que tan solo salía para marcar los penaltis que forzaban sus compañeros (anotó los cuatro que lanzó en el primer acto, tres de ellos entre los cuatro primeros tantos galos).

El Aalborg no se encontraba en defensa y se vio 4-1 abajo en el 10', pero a partir de ahí fue ajustando las marcas y se reencontró en tareas ofensivas atacando sin portero (8-5 tras un gol de Jakobsen en el 19'.

El enorme mérito del cuadro danés, próximo destino del azulgrana Aron Palmarsson y gran sensación de la actual Champions, es que no se descompuso cuando peor rodaban las cosas. Con solo cinco goles anotados en 20 minutos (9-5), otro equipo se habría ido del partido.

Sin embargo, el cuadro escandinavo siguió insistiendo y se vio beneficiado al cobrar más velocidad el encuentro. Por cierto, que en el 23' apareció en el PSG Nikola Karabatic, quien reapareció hace dos semanas después de casi ocho meses KO por una grave lesión de rodilla.

El exazulgrana Syprzak, provocando un penalti

El exazulgrana Syprzak, provocando un penalti / PSG

El buen trabajo de Felix Claar alimentó la recuperación del Aalborg en un primer tiempo que concluyó con un paradón de Mikael Aggefors ante el catalán Ferran Solé que dejó el marcador en 15-13 al descanso. Había mucho más partido de lo que parecía a mediados de la primera parte.

Esa dinámica no tuvo continuidad en los albores de la segunda parte. La espectacular irrupción del 'genio' Vincent Gérard bajo palos y tres tantos seguidos de Nedim Remili dispararon al PSG a su máxima renta de la tarde con el 20-15 en el 38'.

Sin embargo, el partido empezó a cambiar tras una doble e impresionante parada de Simon Gade a lanzamientos de Nahi y de Solé (a bocajarro) que dio paso a una exhibición del sueco Lukas Sandell con dos goles y una asistencia que relanzaron a los suyos (22-20 en el 47').

Steins dirigió con maestría al cuadro galo en la primera parte

Luc Steins dirigió con maestría al cuadro galo en la primera parte / PSG

La 'revolución' danesa se completó con dos paradas más de Gade y con una serie de tantos de Saugstrup y del 'mago' Laeso que dieron la vuelta al marcador y obligaron al vallisoletano Raúl González a parar el partido con 25-26 en el 50'.

El PSG volvió a recuperar cierta frescura para frenar la escalada del Aalborg y con 28-29 apareció Ferran Solé ara anotar un golazo inverosímil que permitió encarar con tablas los últimos seis minutos (29-29).

Los daneses, que solo habían anotado un gol en los primeros 10 minutos, se fueron ¡hasta los 13! en los 10 últimos para sentenciar al PSG por 33-35 en un encuentro que pasará a la historia de las sorpresas a orillas del Rhin.