Sigue en directo el Barça-Aalborg

El conjunto azulgrana persigue su décima Champions, la que sería la tercera en Colonia

Pascual recupera a Aaron Pálmarsson para este importante partido pero pierde a Alex Pascual

Imagen del duelo entre Barça y Aalborg de la fase de grupos
Imagen del duelo entre Barça y Aalborg de la fase de grupos | Valentí Enrich

Vuelve el Barça a una final al Lanxess Arena seis meses después de caer contra el Kiel. Los azulgrana buscan su décimo título de Champions, el sexto en este formato Final 4. Solo el Aalborg se interpone entre los barceloneses y el premio.

Los de Xavi Pascual podrían cerrar hoy una temporada perfecta en Europa, donde han sumado 19 victorias en 19 partidos en el largo camino que les ha traído de vuelta a Colonia. Un broche de oro para cerrar un gran ciclo en la sección, que sufrirá una gran transformación cuando acabe esta temporada, empezando por la salida de Xavi Pascual y Fernando Barbeito y la retirada del veterano capitán Raúl Entrerríos.

El técnico azulgrana recupera para este encuentro a Aaron Pálmarsson, ausente en la semifinal ante el Nantes, pero pierde a Alex Pascual, que se une a la baja de larga duración de Aitor Ariño.

El encuentro comienza a las 18.00 horas y se lo contaremos en directo en Sport.es

19:52

Por nuestra parte, esto ha sido todo. Esperamos que lo hayan disfrutado. Volvemos la próxima temporada para contarles la nueva andadura de esta sección que se acaba de proclamar campeón de la Champions en una temporada perfecta. ¡Muy buenas tardes!

19:50

¡Y ahora sí!¡¡¡ El esperado momento!!! Raúl Entrerríos levanta el trofeo mientras suena de fondo el "we are the Champions" y su compañeros lo celebran subidos en el podio de campeones. Y gran gesto también, llaman los jugadores a Pascual para que repita gesto y levante el trofeo, abriendo la veda. Arranca Gonzalo, luego Fàbregas... y así uno tras otro.

Por cierto, que esta edición se estrena trofeo, diseñado por un estudio catalán. El mismo que levantó el campeón de la Champions femenina hace unos días.

19:44

¡Y ahora sí! Sale Entrerríos, alzando el puño. Y ya tenemos la anécdota. Se equivoca de camino y tiene que volver sobre sus pasos. El mismo Raúl se encarga de poner las medallas a sus compañeros. También Alex Pascual se suma a la tarea y va colgando metales en el cuello de sus compañeros tras recibir la suya.

19:42

Como no podía ser de otra manera, Gonzalo Pérez de Vargas recibe el reconocimiento como mejor jugador de la final. Gran partido del toledano que incluso ha sumado dos goles.

19:40

19:38

¡Momento para la ceremonia de las medallas! Los jugadores del Aalborg recibirán la plata. Salen visiblemente decepcionados pero esta derrota no empaña la excelente temporada del conjunto danés. Curiosa imagen de los jugadores cogiendo ellos mismos la presea de la bandeja, protocolo covid.

19:34

Imágenes para el recuerdo. Se abraza Raúl Entrerríos con Xavi Pascual, que hoy ponen punto y final a una larga trayectoria en común. Ambos muy emocionados con lágrimas en los ojos. Tras caer en diciembre en la final ante el Kiel, el balonmano devuelve al Barça lo que se merecía.

19:31

Sigue bailando Sorhaindo. También feliz Dika Mem que empata con Mikita Vailopin como máximo anotador del torneo. Gran campaña del Barça y no peor la del Aalborg, primer danés en alcanzar una final, pero que hoy ha quedado neutralizado por un conjunto azulgrana muy superior.

19:29

Lo celebran los jugadores abrazados en un círculo en la pista. En el centro, con su tradicional baile, reina Sorhaindo. baja Ariño de la grada, también Diocou y los descartados Langaro y Alex Pascual. Se abraza Pascual a su equipo. GRAN GRAN fin de ciclo. Se resistió cinco años este trofeo pero hoy ya está aquí. Certifica su superioridad esta temporada con 20 victorias de 20 partidos.

19:27

19:27

36-23 Otro de Blaz Janc a portería vacía. Muy atento el esloveno que metió la mano para robar en defensa y apuntar.

19:26

¡Uy lo que intentaba Sorhaindo! Si le llega a salir hubiera sido el auténtico broche de oro. Buscaba un giro en el aire pero lo cazó el defensor.

19:24

35-23 No se deja ir el Aalborg que quiere cerrar el choque con buenas sensaciones. Anota Christensen.

19:24

Tiempo muerto. "Respeto hacia el rival y tres minutos a tope". Gran gesto del técnico azulgrana que también se despide hoy. Se abraza con Barbeito. La imagen lo dice todo.

19:23

Tres minutos para el final y ya los jugadores que están en el banquillo empiezan a celebrarlo. Por cierto que está ahí Pálmarsson quien finalmente no ha disputado ni un minuto.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil