Domen Makuc ficha por el Barça hasta 2024

Domen Makuc ya es jugador del FC Barcelona

Domen Makuc ya es jugador del FC Barcelona / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La sección de balonmano del FC Barcelona sigue trabajando de cara a la próxima temporada y este jueves ha hecho oficial el fichaje del joven central Domen Makuc.

El jugador esloveno procede del RK Celje Pivovarna Lasko, mide 1,88 m y pesa 85 kg. Acaba de cumplir los 20 años, por lo que se trata de una incorporación ya no solo de inmediato rendimiento sino con vistas al futuro. Makuc ha firmado por cuatro temporadas, hasta el final de la temporada 2023/24.

Una novedad es que el FC Barcelona y el Celje también han firmado un documento que establece el acuerdo estratégico entre ambos clubs para colaborar y compartir conocimientos y métodos de trabajo para la formación técnica de sus entrenadores.

Un central de garantías para años

Domen Makuc se estrenó como profesional hace cuatro temporadas en el primer equipo cuando tan solo tenía 15 años. Además el club esloveno le hizo debutar en la Liga de Campeones la temporada 2016/1 y Makuc se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en debutar en la máxima competición europea.

Domen es un jugador muy técnico, rápido y atrevido pese a su corta edad, con capacidad para dirigir una escuadra gracias a su gran visión de juego. Hasta el día de hoy, Makuc ha disputado 29 partidos y 31 goles en Champions y fue campeón de Europa júnior con la selección de Eslovenia.

Grandes maestros en el Barça

Makuc, que será presentado oficialmente en las próximas semanas, asegura que jugar al lado de centrales de la talla de Luka Cindric, Aron Pálmarsson o Raúl Entrerríos, que alargará una temporada más su carrera, es un privilegio: "Son algunos de los mejores jugadores del mundo. Deseo conocerles y aprender de ellos", explica el joven central.

Las primeras declaraciones del jugador fueron de admiración por el Barça: "Barcelona es una gran ciudad. Estoy muy contento de firmar con un club tan grande y con tanta historia. No puedo esperar más para jugar con estos grandes jugadores y aprender. Desde pequeño mi sueño era jugar en el Barça y ahora que ha llegado el momento intento no pensarlo mucho", dijo. Insistió en que "es el club mas grande del mundo y estoy muy contento".

Makuc se define como "un jugador rápido y que puedo ayudar a mis compañeros a crear ocasiones e invito a la gente que venga y vea de lo que soy capaz".

Barrufet le augura un gran futuro en el Barça

El manager de la sección de balonmano del Barça considera que Makuc se convertirá en un jugador importante para el Barça: "Domen es un central de gran movilidad y visión de juego. Tiene que aprender, ir paso a paso y trabajar día a día pero creemos que es un jugador que tiene muchas cualidades para explotar".

'Barru' piensa que físicamente le falta mejorar: "Llega con un trabajo físico que hacer importante, tiene que formarse pero nos puede dar muchas alegrías al equipo y tiene que ser un jugador importante".