Mortensen pasa revisión en Dinamarca

Este jueves viaja a su país donde fue operado donde espera que le den el ok para entrenar con el equipo

La idea es que regrese a la competición en los cuartos de final de la Champions el 12 de mayo

Mortensen está más cerca de su regreso

Mortensen está más cerca de su regreso / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El regreso de Casper Mortensen a las órdenes de Xavi Pascual se antoja urgente tras la lesión de Aitor Ariño. El extremo izquierdo se ha quedado huérfano y es Àlex Pascual la única pieza con la que cuenta el mister azulgrana para esta posición.

Pero parece que su reaparición está ya a la vuelta de la esquina puesto que evoluciona muy favorablemente de la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda que le ha mantenido fuera de las pistas desde el 31 de octubre cuando se lesionó en el partido ante el Cisne.

Este jueves, el extremo danés se ha desplazado a su país donde fue operado para pasar, en teoría, la que será la última revisión para ver realmente cuál es el estado de su rodilla y decidir si la semana que viene ya se puede incorporar al grupo, trabajar con sus compañeros y poco a poco recuperar el tono físico que le falta tras tantos meses sin competir.

Le quieren listo para los cuartos de final de la Champions

La idea es que Mortensen pueda entrar en una convocatoria en los cuartos de final de la Champions, cuyo partido de ida se disputará el 12 de mayo, mientras que la vuelta está programada para el 19 del mismo mes.

Este jueves el Barça conocerá a su rival en cuartos de final que saldrá de la eliminatoria entre el Meshkov Brest y el HC Motor que afrontan la vuelta de los octavos de final con una ligera ventaja para el conjunto ucraniano que ganó 32-30 en la ida.