El Barça, a 60 minutos de la 'Décima'... ¡con Palmarsson!

El cuadro azulgrana disputa este domingo a las 18 horas la final de la Champions contra el Aalborg

Aron Palmarsson será la gran novedad en la convocatoria del Barça y se queda fuera Àlex Pascual

El Barça no quiere dejar escapar esta oportunidad

El Barça no quiere dejar escapar esta oportunidad / VÍCTOR SALGADO - FCB

David Rubio

David Rubio

Por segunda vez en menos de seis meses, el FC Barcelona está a 60 minutos de conquistar la Copa de Europa por décima ocasión, años luz por delante de las cinco que suma el Gummersbach y de las cuatro que tiene el THW Kiel.

Precisamente el Kiel se cruzó en el camino del cuadro azulgrana en esa final de diciembre, disputada también en el Lanxess Arena de Colonia aunque a puerta completamente cerrada y saldada con victoria alemana por 33-28.

Lejos de bajar los brazos ante esa decepción, el equipo ha seguido trabajando al máximo y la mejor prueba de ello es que ha ganado todos los partidos que ha disputado esta temporada en todas las competiciones, un total de 60.

Esta vez el rival del Barça en la final que se disputará este domingo a orillas del Rhin a las 18.00 horas (Esport3 y DAZN) será el Aalborg Handbold danés, que dejó en la cuneta al acaudalado PSG en la gran sorpresa de las semifinales después de una espectacular remontada.

Por su parte, el equipo catalán llevó casi siempre el peso del partido frente al Nantes (31-26), aunque tuvo que sufrir mucho en los primeros 15 minutos de la segunda parte ante la irrupción del meta Emil Nielsen (será blaugrana en 2022) y el buen hacer defensivo de los de Alberto Entrerríos.

El gran peligro de cara a la final podría ser la confianza al no tener el rival tanto nombre como el campeón Kiel, el Veszprém, el PSG, el Flensburg o el Kielce... pero ninguno de ellos ha llegado a la final y sí un Aalborg que noqueó precisamente al Flensburg en cuartos.

El Barça se quitó un peso de encima contra el Nantes

El Barça se quitó un peso de encima contra el Nantes / VÍCTOR SALGADO - FCB

A escasos días de presentar al azulgrana Aron Palmarsson y con un acuerdo cerrado para que Mikkel Hansen (PSG) se incorpore a coste cero en 2022, el conjunto danés se ha adelantado a esta 'revolución económica' plantándose en la final cuando nadie lo esperaba.

¡Con Palmarsson!

Desde que sufrió una lesión en el gemelo derecho el pasado 23 de mayo frente al Ademar, Aron Palmarsson ha trabajado sin descanso con el único objetivo de poder ayudar al equipo en su despedida barcelonista con destino precisamente al Aalborg.

El islandés no entró en la convocatoria para la semifinal, pero este domingo el club ha comunicado que será la gran novedad en detrimento de Àlex Pascual. Para ello también ha influido el buen encuentro que completó Casper Mortensen tras su calvario con las lesiones en un extremo izquierdo que comparte con el canterano.

Luka Cindric, quien no estuvo nada afortunado contra el Aalborg después de demasiadas semanas parado, tendría que mejorar su nivel en la final. En cuanto al resto, Ludovic Fàbregas, Dika Mem, Pérez de Vargas y Timothey N'Guessan deben ser los líderes otra vez junto a Thiagus Petrus en tareas defensivas.

Raúl Entrerríos llevará el brazalete por última vez

Raúl Entrerríos llevará el brazalete por última vez / VÍCTOR SALGADO - FCB

Una victoria sería la mejor manera posible para despedir un proyecto ganador con la marcha del técnico Xavi Pascual, del mánager David Barrufet, del capitán Raúl Entrerríos, del emblemático Cédric Sorhiando y también de Jure Dolenec, Kevin Möller, Àlex Pascual y el propio Palmarsson.

Un rival peligroso

A las órdenes de Stefan Madsen, durante toda la temporada el Aalborg ha demostrado sobradamente que no le asustan los retos y que nunca baja los brazos, lo que le permitió eliminar al PSG en semifinales pese a que en la fase de grupos perdió los dos partidos contra el Barça.

Un detalle curioso es que solo tiene jugadores daneses, suecos (cuatro) y noruegos (Sebastian Barthold) precisamente con el sueco Felix Claar como líder del equipo desde el centro y con su compatriota Lukas Sandell como estilete en el lateral derecho.

También brilla con luz propia en ataque y en defensa el durísimo Henrik Mollgaard, así como el pivote Magnus Sausgtrup, el genial lateral izquierdo Nikolaj Laeso y el extremo izquierdo Barthold junto a algunas rachas de sus porteros, Simon Gade y el titular sueco Mikael Aggefors.