Vesely: "Para ganar en Valencia tenemos que ser más físicos"

El checo destacó de cara al duelo de este viernes a las 21.00 horas que jugar en La Fonteta "nunca es fácil"

El cuadro azulgrana afronta su primera oportunidad para sellar el pase a las semifinales de la Liga Endesa

Vesely felicita a Mirotic en el primer partido de cuartos

Vesely felicita a Mirotic en el primer partido de cuartos / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça dio el lunes el primer paso hacia las semifinales de la Liga Endesa con una victoria por 84-74 en el Palau y este vienes a las 21.00 horas visita la pista del Valencia Basket con el objetivo de clasificarse para las semifinales sin necesidad de acudir al tercer partido.

Con 10 puntos fruto de su lanzamiento fetiche desde tres-cuatro metros (5/7 en tiros de dos) y seis rebotes, Jan Vesely fue uno de los destacados en la victoria frente al cuadro 'taronja' y ha sido el encargado de valorar el choque de este viernes sin excesiva locuacidad.

"El lunes estuvimos muy sólidos, pero tenemos que ser más físicos todavía y cuidar mejor el rebote. Por tanto, creo que tenemos que hacer las mismas cosas siendo más agresivos y más físicos. No es fácil jugar en Valencia, pero repito que tenemos que centrarnos en luchar a tope, en ser agresivos y en ser muy físicos", recalcó el ex del Fenerbahçe.

En este sentido, recordar que la lucha por el rebote estuvo bastante pareja el lunes en el Palau con 28 para los locales y 29 para los visitantes. Eso sí, el equipo de Àlex Mumbrú atrapó nueve ofensivos (cuatro de ellos en el primer cuarto) y si regresa al equipo como parece posible el cubano Jasiel Rivero, habría que estar aún más atentos.

Jan Vesely, un valor seguro en el Barça

Jan Vesely, un valor seguro en el Barça / FCB

En el citado primer partido de cuartos, Nikola Mirotic se exhibió con 27 puntos y solo cuatro errores en el lanzamiento. "Niko no había roto a sudar y ya llevaba 14 puntos. Se encontró muy bien y aprovechó el trabajo de todo el equipo para crearle espacios para el tiro. Y los metió casi todo. Ese es el tipo de jugador que es Niko", enfatizó el interior azulgrana.

Por último, Vesely también se refirió a cómo han conseguido entre todos levantar la moral tras lo sucedido en la Final Four de la Euroliga. "La semana pasada no fue fácil después de lo que pasó en Kaunas, pero ahora ya nos hemos recuperado y estamos mentalizados y focalizados en la liga y en nuestro objetivo de ganar el título", concluyó.

El checo, de 33 años, llegó al Barça el pasado verano después de varios intentos poniendo fin a ocho campañas en el Fenerbahçe y firmó por tres campañas, por lo que tiene contrato hasta junio de 2025 y cuenta sin ambages para un nuevo proyecto que estará marcado por los recortes.