Optimismo en el Barça con el OK de Nico Williams

En La Posesión se ha explicado que el club azulgrana abordará la operación de fichar a Nico Williams si entra en la regla del 1x1 y cuenta con el límite salarial suficiente

La posesión 1x19: tres llegadas, tres salidas... y 'dos marrones' para el Barça

"Nico Williams es la operación que el Barça ve más sencilla"

Lluís Miguelsanz cuenta la última hora de la operación Nico Williams en clave Barça / SPORT.es

German Bona

German Bona

Uno de los temas estrella abordado este martes en el programa La Posesión de SPORT.es ha sido el del fichaje de Nico Williams por el FC Barcelona como gran objetivo para reforzar el extremo izquierdo.

El subdirector de SPORT Lluís Miguelsanz explicó en el programa de David Bernabeu cómo estaba la situación en estos momentos y remarcó que en el club azulgrana hay optimismo con poder llevar a cabo un fichaje que, sin duda, daría un inmenso salto de calidad a la plantilla que entrena Xavi Hernández.

"El Athletic nunca negocia"

"Es la operación que el Barça considera relativamente la más sencilla, es una operación que no se tiene que negociar, va con cláusula de rescisión y solo tendría que contar con el OK formal del jugador", explicó Miguelsanz.

"Hay mucho optimismo con Nico Williams y lo que hace falta lógicamente es entrar en la regla del 1x1 y tener límite salarial suficiente. Una cosa es entrar en la regla del 1x1 y luego tener el dinero para poder traer a Nico Williams con una cláusula superior a 50 millones de euros", advirtió el subdirector de SPORT.

Bernabeu añadió que está "encarrilado con el jugador y encarrilados sus agentes". El pago de la cláusula es el único camino posible porque, como recordó Miguelsanz, "el Athletic nunca negocia y el Barça es consciente. Lo que faltaría es el ok final del jugador hay mucho optimismo en el Barça".

¿Antes de la Eurocopa?

El principal problema es, por lo tanto, el de encajar el límite salarial con una venta importante para dar cabida a Nico Wlliams. "Si no hay límite salarial a principios de verano, faltaría ver si el jugador espera el Barça, decide quedarse en el Athletic o irse a otro sitio, ya que no va a esperar hasta el mes de agosto", dijo Lluís Miguelsanz, quien incluso apuntó el optimismo del club de cerrar este fichaje con prontitud: "Si el Barça está en condiciones de poder afrontar esta operación incluso antes de la Eurocopa, si vende a algún jugador, hay optimismo de que se pueda hacer", concluyó.