Dovbyk lidera en solitario el 'Pichichi' 2023-2024

El ucraniano del Girona marcó de nuevo en la J32 y suma 18 goles, uno más que Bellingham (17) que también vio puerta

Tras ellos están el lesionado Mayoral (15), Budimir (15), Morata (14), Sorloth (14), Griezmann (13) y Lewandowski (13)

Atlético de Madrid - Girona: El gol de Dovbyk

El delantero del Barça, Robert Lewandowski, partía a principio de temporada como el máximo favorito a ganar el trofeo Pichichi 2023-2024, el premio al máximo goleador de LaLiga EA Sports. El polaco dominó el año pasado la la lista de realizadores de principio a final de temporada y sumó su primer galardón con 23 goles.

Pero el 9 culé no empezó bien el campeonato y está lejos de sus números habituales, a pesar de haber amagado con despertar en el segundo tramo de la temporada, y está séptimo en la tabla de realizadores con 13 tantos, a cinco de Artem Dovbyk (Girona), líder con 18 dianas.

Segundo es Jude Bellingham (R.Madrid) que rompió su sequía en el Clásico y con su gol decisivo en el descuento, alcanza los 17 goles. Tambíen mojó este fin de semana el punta del Girona que mantiene el primer puesto gracias a su diana contra el Cádiz.

Terceros están Sörloth (Villarreal), Borja Mayoral (Getafe) y Budimir (Osasuna), pero los dos últimos están lesionados y serán baja todo lo que resta de temporada. Por detrás, les siguen Morata (Atlético) y Guruzeta (Athletic), ambos con 14 goles, y a continuación se encuentran Lewandowski, Griezmann (Atleti) y Vinicius (R.Madrid), con 13.

CLASIFICACIÓN PICHICHI 2023-24

  1. Artem DOVBYK (Girona) 18
  2. Jude BELLINGHAM (R.Madrid) 17
  3. Ante BUDIMIR (Osasuna) 15
  4. Borja MAYORAL (Getafe) 15
  5. Alexander SORLOTH (Villarreal) 15
  6. Álvaro MORATA (Atlético) 14
  7. Gorka GURUZETA (Athletic) 14
  8. Robert LEWANDOWSKI (FC Barcelona) 13
  9. Antoine GRIEZMANN (Atlético) 13
  10. VINICIUS Junior (R.Madrid) 13

Si queréis consultar esta y otras estadísticas de la competición, como la clasificación del Zamora, goles a favor y en contra de cada equipo o el número de tarjetas, os recomendamos visualizarlo en este enlace.