Jokubaitis ya ha decidido su futuro

El joven base lituano ha jugado su segunda temporada de blaugrana, en la que ha tenido un protagonismo irregular a lo largo del año

Con Jasikevicius como gran valedor de su fichaje, el base ha seguido muy atento las intenciones del club con el entrenador

Rokas ya tiene claro su futuro tras un año donde no ha logrado la regularidad que buscaba

Rokas ya tiene claro su futuro tras un año donde no ha logrado la regularidad que buscaba / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Rokas Jokubaitis, después de unas semanas de indecisión sobre qué camino tomar de cara al año próximo, ya ha tomado finalmente una decisión.

El base lituano de 22 años ha cumplido su segunda temporada en el Barça, en la que no tuvo mucho protagonismo en la primera parte del año para entrar paulatinamente en el equipo y ganarse minutos de calidad.

El jugador está teniendo un buen final de campaña, y su aportación al equipo está siendo constante y buena por lo que el técnico, Saras Jasikevicius le está dando oportunidades a pesar de tener delante dos jugadores como Satoransky y Laprovittola.

Seguirá en el Barça

Y el lituano, consciente de que todavía puede esperar su incorporación a la NBA con los New York Knicks, ha decidido continuar en el Barça, con el que tiene contrato firmado hasta 2025.

Su decisión de seguir también tiene que ver con la más que posible renovación de Jasikevicius con el Barça, su principal valedor para fichar por el conjunto blaugrana. Y si Saras continúa, como todo apunta, se siente cómodo y confiado en seguir progresando a su vera.

El joven de Mazeikai también ha mantenido contactos con los Knicks y  estarían dispuestos a esperar un año más su incorporación aunque podría volver disputar la Liga de Verano como hizo anteriormente.

Jokubaitis fue elegido en el puesto 34 del draft del 2021 y en caso de querer desligarse del Barça, también tendría que indemnizar al club blaugrana, algo que no tiene muy claro y por lo tanto aparcará su marcha a la NBA para seguir creciendo en el Barça con Saras en el banquillo.