El Villarreal asalta Montilivi y acerca al Barça a la Supercopa

A pesar de la superioridad del Girona, el equipo de Marcelino aprovechó una de sus pocas ocasiones para llevarse los tres puntos

Así está la clasificación de LaLiga

Resumen, goles y highlights deld Girona 0 - 1 Villarreal de la jornada 36 de LaLiga EA Sports

Christian Blasco

Christian Blasco

El Girona fue mejor a lo largo del encuentro, tuvo ocasiones de sobra para llevarse el triunfo, pero terminó cayendo de manera dolorosa ante un Villarreal más efectivo. Una derrota que aleja el sueño de la segunda plaza.

El equipo de Marcelino tuvo un primer arreón de ocasiones nada más empezar, con un pase de la muerte de Sörloth que no encontró rematador y un disparo lejano de Bertrand Traoré que detuvo Gazzaniga. A partir de ese momento, el Girona se adueñó por completo del encuentro.

Las ocasiones empezaron a caer una tras otra a lo largo de la primera parte. Tsygankov tuvo una de las más claras con un remate raso con el interior buscando el palo largo que se marchó desviado por centímetros. Dovbyk también tuvo la oportunidad de alargar el pichichi, pero se topó con Jorgensen.

GIRONA / VILLARREAL

Míchel superó a Marcelino pero al Girona le faltó efectividad / EFE

El Villarreal llega y golpea

La segunda parte arrancó con el mismo ritmo trepidante por parte de los de Míchel, merodeando constantemente el área rival pero decidiendo mal en el último tramo. El Girona perdonó y en la primera que tuvo el Villarreal en el segundo tiempo, asestó un golpe certero.

Guedes realizó una diagonal hacia el área y se aprovechó de una caída de Eric García para meterse hasta la cocina, Blind llegó para tapar, pero no estuvo contundente y el balón salió directo a la zurda de Traoré, que tenía la zurda preparada para poner el balón lejos del alcance de Gazzaniga y adelantar al Villarreal.

Un tanto que no hacía justicia a lo visto sobre el césped, pero que, lejos de ser un golpe duro para el Girona, no cambió el guion de los de Míchel, que siguieron buscando el camino al gol. A punto estuvo de lograrlo con un latigazo de Tsygankov desde fuera del área que se estrelló en el larguero.

Más tarde, en una triple ocasión de Eric García, David López y Savinho, el balón no entró de manera casi milagrosa. Una jugada que dejaba a las claras que no era la noche del Girona en cuanto a efectividad se refiere. Ni embotellando al Villarreal en la recta final encontraron los de Míchel el camino al gol.

La segunda derrota de la temporada en Montilivi deja al Girona un punto por debajo del Barça, que además tiene un partido menos, por lo que la segunda posición y la clasificación a la próxima Supercopa de España parece vista para sentencia en favor de los azulgrana.