El mejor Mirotic lideró el primer triunfo ante el Valencia Basket

La estrella del Barça batió su record de triples (7) para liderar el triunfo con 27 puntos ante Valencia Basket (84-74)

Los azulgrana dominaron el partido desde el acierto en el tiro (68% de dos y 42% en triples) ante un Valencia muy irregular y sin espíritu

Mirotic si que ejerció de lider ante el Valencia Basket

Mirotic si que ejerció de lider ante el Valencia Basket / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça abrió el play-off de cuartos de final de la Liga Endesa con victoria ante el Valencia Basket (84-74) y ya puede sentenciar la serie este mismo viernes, en su visita a 'La Fonteta'. Un magistral Mirotic, con siete triples y 27 puntos, lideró el ataque blaugrana, que tuvo un gran acierto tanto de dos como en el triple dejando sin opción al cuadro 'taronja'.

FCB-VAL

Liga Endesa

84
74
Alineaciones
Barça, 84
(18+22+29+15): Satoranky (14), Laprovittola (6), Abrines (6), Mirotic (27), Vesely (10)-cinco inicial-, Sanli (0), Kuric (14), Kalinic (5), Tobey (0), Jokubaitis (2), Nnaji (0)
Valencia Basket, 74
(16+21+18+19): Harper (15), Claver (0), Puerto (6), Jones (18), Alexander (9)- cinco inicial-, Radebaugh (6), Prepelic (0), Pradilla /5), Webb (6), Dubljevic (6), Hermansson (3).

Barça y Valencia Basket regalaron a los aficionados un primer cuarto vibrante, donde ambos equipos quisieron imprimir velocidad al duelo, con la pareja de 'pequeños' Jones-Harper, que daban al Valencia puntos desde larga distancia.

Ese buen inicio visitante les llevó a dominar pronto de 6 (4-10), aunque fue apenas un instante ya que la velocidad de Laprovittola junto a dos triples consecutivos de Mirotic, le dieron la vuelta al electrónico con un 8-0 (12-10).

El Barça, con el control del rebote, le permitía pequeñas rentas, aunque Valencia daba la cara ofensivamente con Webb y Jones, que les mantenía muy cerca del Barça en ese primer cuarto donde Kuric lo cerraba para darle una pequeña ventaja (18-16).

Defensa agresiva del Valencia

Valencia seguía con una defensa muy agresiva desde la zona 2-3, y empezaba a poner en problemas al ataque blaugrana, que no conseguía tiros cómodos. Aunque dos acciones de Kalinic, posteando en la zona y Mirotic, volvía a dar al Barça un poco de aire en ataque (25-21), cosa que no gustó a Mumbrú que paró el partido.

Laprovittola, en una acción del primer cuarto

Laprovittola, en una acción del primer cuarto / JAVI FERRANDIZ

Y es que el Barça se benefició de los balones perdidos del cuadro ‘taronja’ (10) y apareció de nuevo la figura de Mirotic, que con otros dos triples consecutivos, abría la renta a un máximo de 10 puntos (33-23) encarrilando el partido.

Pero tras otro tiempo muerto de Mumbrú, Valencia Basket se situó en una zona agresiva 1-3-1 que volvió a crear problemas al Barça y con un parcial de 2-11 con Jones de protagonista (14 puntos) volvía a igualar el duelo (37-37).

Mirotic celebra uno de sus triples ante Valencia Basket

Mirotic celebra uno de sus triples ante Valencia Basket / JAVI FERRANDIZ

Mirotic, que tuvo que volver a la pista, anotaba su quinto triple (19 puntos al descanso y 20 de valoración) y devolvía el control al Barça, aunque por escasos tres puntos (40-37) en una primera mitad donde el montenegrino aguantó al equipo ante un Valencie respondón.

Festival de MIrotic

La segunda mitad arrancó movida con un Harper tomando el liderazgo ofensivo de su equipo (7 puntos seguidos) que a pesar del triple de Abrines, volvía a ponerse por delante 45-46. Aunque de nuevo Mirotic tomaba la responsabilidad, y con dos nuevos triples y un robo, el Barça volvía a abrir hueco (58-50).

La renta blaugrana subió a una máxima de 14 (69-55) al final del cuarto, con un Barça muy motivado y acertado ofensivamente, ante un Valencia que se iba apagando poco a poco.

Pero lejos de bajar los brazos, los 'taronja' le endosaron al Barça un parcial de 0-7 que les volvió a acercar (69-62) aunque no lograban poner miedo en el cuerpo del Barça que siempre respondía y volvía a irse en el marcador (78-65) a 4:12 del final.

Satoransky daba al Barça la máxima diferencia (81-68) para sentenciar la primera victoria en el play-off (84-74) ante un Valencia que tendrá que mejorar mucho si quiere darle 'guerra' en La Fonteta el próximo viernes.