Mirotic ‘aparca’ su futuro de blaugrana

La estrella azulgrana mostró su compromiso con el equipo en el primer partido de cuartos de final con sus siete triples, un récord histórico

El montenegrino no quiere oír hablar de su futuro a pesar de la presión del club para que rebaje sensiblemente su ficha actual. Un portal avanzaba que el jugador rescindirá su contrato

Así fue el partido de Nikola Mirotic ante Unicaja

Así fue el partido de Nikola Mirotic ante Unicaja / Movistar

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Nikola Mirotic decidió hablar sobre el campo en la victoria ante el Valencia Basket (84-74) para frenar los rumores de su posible marcha si no se aviene a la sustancial rebaja de contrato que le pide el Barça, tal como anunció SPORT.

El montenegrino, con contrato en vigor dos temporadas más, mostró en el primer partido del play-off ante el Valencia Basket, su compromiso por llevar al Barça al título de Liga Endesa después de su decepcionante actuación en la Final Four de Kaunas.

Luego ya habrá tiempo de hablar de su futuro, que él solo contempla de blaugrana como se ha cansado de repetir en todas sus apariciones públicas tras la debacle en la Euroliga.

El mejor Mirotic, ante el Valencia

Ante el Valencia Basket, Mirotic sacó todo su arsenal para anotar 27 puntos y siete triples sobre 10 intentos, su mejor actuación desde larga distancia desde que viste de blaugrana en la que es su tercera temporada.

Con tal marca de acierto desde la línea de tres, Mirotic igualó la tercera mejor marca de un jugador culé en partido de Playoff. Igualó el registro conseguido por Juan Carlos Navarro, Juan Antonio San Epifanio, Epi Jaka Lakovic, Arturas Karnisovas, y Mike Jones

El record lo ostenta el malogrado Chicho Sibilio, que anotó 10 triples ante el Breogán en 1986. La segunda mejor marca es para el serbio Sasha Djordjevic, que logró ocho en 1998 ante el Joventut.

Apoyo total de Saras

Un espectacular inicio de play-off para el montenegrino que contó con el apoyo del técnico, Saras Jasikevicius, al tiempo que lanzó un mensaje claro a la estrella. “Siempre habrá rumores sobre tus contratos pero tienes que centrarte en lo tuyo”. Sin duda, Mirotic ha seguido el mensaje a pies juntillas.

A pesar de su intento de centrarse en el basket, la cuenta de twitter, ‘Home of Glory’ apuntaba que el jugador seguramente abandonará la entidad a final de temporada debido al peso que supone su millonario salario en la política de recortes que quiere implantar el club y ante la presión a la que se ve sometido. Una decisión que no se tomará hasta acabar la temporada.