El Valencia Basket supera al Barça…con su nuevo pabellón

El club valenciano ya cuenta con la licencia municipal para finalizar el Roig Arena, que tendrá una capacidad para 15.600 espectadores y un coste de 280 millones de euros

La previsión de la promotora de Juan Roig es tenerlo listo en 2024 y convertirse en el mejor pabellón de España de basket mientras el del Barça aún es una incógnita

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Barça y Valencia Basket se encuentran disputando los cuartos de final del play-off con dominio azulgrana tras su victoria en el Palau (84-74) y ahora el conjunto de Jasikevicius visitará el viernes ‘La Fonteta’, la pista de juego del cuadro ‘taronja’ que muy pronto será historia.

Y es que el cuadro valenciano ha entrado en la recta final de la construcción de su nuevo pabellón mientras el Barça sigue esperando la llegada del nuevo Palau dentro del ‘Espai Barça’ que todavía no tiene fecha de construcción.

El Valencia cuenta con mecenas como Juan Roig, propietario de Mercadona, y que ha sido el impulsor del nuevo recinto valenciano que llevará precisamente su nombre, el 'Roig Arena'.

Capacidad de 15.600 espectadores

Un moderno recinto deportivo con capacidad para 15.600 espectadores y que podrá ampliarse a 18.500 para conciertos. La previsión de la promotora de Juan Roig es inaugurar el recinto en 2024.

El Valencia Basket ya ha entrado en la fase final de la construcción de su nuevo pabellón

El Valencia Basket ya ha entrado en la fase final de la construcción de su nuevo pabellón / VALENCIA BASKET

El Barça, mientras, sigue esperando a que se haga realidad el proyecto que ya lleva mucho tiempo sobre la mesa pero que no ha logrado la ‘luz verde’ definitiva hasta la llegada de esta Junta. Aunque habrá que esperar a la reforma del Camp Nou para ver el dinero que queda.

El nuevo Palau, tal como lo proyectó la anterior junta directiva de Bartomeu

El nuevo Palau, tal como lo proyectó la anterior junta directiva de Bartomeu / FCB

El Valencia Basket no disputará, en principio, la Euroliga el próximo año aunque todavía existe la posibilidad de que se le adjudique la plaza del Gran Canaria si finalmente acaba renunciando.

Lo que está claro que con una instalación de última generación que pronto estrenarán, su presencia en la máxima competición europea puede acabar siendo fija para los intereses de la Euroliga...mientras el Barça acaba por decidir su proyecto.