Un respiro para Gündogan

El internacional alemán no viajará a Almería este jueves

Siga en directo el Almería - FC Barcelona de LaLiga EA Sports

ENTREVISTA SPORT | Gündogan: "Yo también aprendo mucho de los jóvenes"

Gündogan elogió a los jóvenes con los que comparte vestuario durante una entrevista con SPORT / MAITE JIMÉNEZ

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça encara la recta final de la temporada con solo tres partidos pendientes en los que el objetivo es confirmar la segunda posición de la Liga. Tras caer en Girona, los de Míchel han encadenado un empate en Vitoria y una derrota en Montilivi ante el Villarreal que permite a los blaugrana depender de sí mismos.

Xavi ha dirigido el entrenamiento matutino previo al desplazamiento a Almería de este jueves en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En esta sesión no ha contado con Gündogan, que se ha quedado trabajando en el gimnasio. Dos son las razones para ello: la primera, y más importante, es que el centrocampista debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas. La segunda es que tenga un respiro.

El internacional alemán es el futbolista que más minutos ha disputado esta temporada y también el que más partidos ha jugado. El Barça vuelve a jugar el domingo ante el Rayo Vallecano en Montjuïc y Gündogan estará sobre el césped sin ningún problema, pero antes descansará ante el Almería por imperativo legal y no se ejercitó este jueves con sus compañeros.

Lewandowski pide la hora

Una de las anécdotas del entrenamiento ha sido ver cómo Lewandowski, que mantiene la ilusión de un juvenil, ha sido el primer futbolista en saltar al césped del campo de entrenamiento Tito Vilanova. Allí ha coincidido con el cuerpo técnico y todos ellos han esperado con paciencia al resto del grupo. Mientras Xavi probaba de, con el pie, meter el balón por el aro de la canasta que luce en la banda del terreno de juego, Robert deleitaba a la prensa con una exhibición de 'free style'. Hasta que se cansó de esperar y, eso sí, con una sonrisa, hizo el gesto de pedir la hora porque sus compañeros no salían.