La respuesta de Vitor Roque al Barça

Su agente, André Cury, se mantiene firme en su postura: o Tigruinho sigue en el Barça o solo dejará el club traspasado

El Barcelona aún no ha comunicado al delantero brasileño cuáles son sus intenciones y si realmente lo empuja hacia una cesión como desea Xavi

André Cury: "Vitor Roque no se irá cedido, si se va será una venta"

RAC1

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Si el Barcelona ha tomado una decisión definitiva con Vitor Roque, como aseguraba la SER este lunes, el futbolista brasileño y su representante, André Cury, la desconocen por completo.

Ni el director deportivo, Deco, ni Xavi Hernández han comunicado al jugador o a su entorno profesional que el Barcelona no cuenta con él para la próxima temporada.

De momento, lo único cierto es que el técnico egarense prefiere que el ariete brasileño, de 19 años, se vaya una temporada cedido para foguearse. Así se ha encargado de filtrarlo.

La ausencia de Vitor Roque a en los últimos partidos es un mensaje diáfano de Xavi. No cuenta con él. Por eso, no ha jugado ni un solo minuto en el último mes ante el PSG, el Real Madrid, el Valencia, el Girona y la Real Sociedad. Son cinco partidos en los que, por cierto, el Barça ha sumado tres derrotas.

La última actuación de Tigrinho fue, el 13 de abril cuando fue titular en Cádiz (0-1) en el compromiso previo a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el PSG.

Vitor Roque no se ha pronunciado sobre su situación. Está abatido. Este no era el tipo de aclimatación que el club le prometió cuando avanzó su incorporación en el mercado invernal.

Según ha podido saber SPORT, su agente, André Cury, se mantiene firme en su postura. No contempla la posibilidad de una cesión, porque considera que es un escenario que puede acabar perjudicando aún más a su representando.

Si el Barça, al final, no cuenta con Vitor Roque para la próxima campaña, Cury planteará su traspaso definitivo este verano.

A día de hoy, Deco no ha informado al representante brasileño sobre cuáles son las intenciones del club blaugrana y si Vitor Roque entra o no dentro de los planes deportivos para el próximo curso.

Es más, se desconoce lo que el director de fútbol piensa sobre la situación de Tigrinho, que es una apuesta de club avalada por el departamento de scouting y con el sello personal del ejecutivo luso-brasileño. Este fue su primer fichaje.

Lo único que ha dicho en público Deco es quejarse de las filtraciones que están habiendo. Lo hizo el lunes en Movistar+ durante la transmisión del Barça-Real Sociedad.