Dzeko, un goleador incesante

El bosnio suma seis tantos (y una asistencia) en sus primeros siete encuentros en Serie A con el Inter

Nadie ha tenido un registro mayor en su debut desde Ronaldo en la temporada 1997/98

Edin Dzeko salió desde el banquillo para marcar para el Inter frente al Sassuolo

Edin Dzeko salió desde el banquillo para marcar para el Inter frente al Sassuolo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Inter, Edin Dzeko, se ha convertido en uno de los principales baluartes ofensivos para Simone Inzaghi en este inicio de la temporada 2021/22. Suma seis tantos en sus primeros siete encuentros en la Serie A con la camiseta neroazzurra y es el primer jugador que alcanza dicho registro desde Ronaldo en la temporada 1997/98.

El bosnio, que ha llegado a coste cero este mismo mercado de verano para suplir la marcha de Romelu Lukaku, está respondiendo con creces a las exigencias goleadoras del Inter con 35 años. También ha firmado una asistencia, mientras que en Champions League no se ha estrenado: el equipo italiano todavía no ha visto puerta en las dos primeras jornadas de la fase de grupos.

El ex de la AS Roma suma un total de 91 tantos en la Serie A entre sus etapas en la capital y actualmente en la ciudad de Milán. Suma también 40 asistencias en un total de 206 apariciones desde que llegara procedente del Manchester City. Con el equipo romano sacó su mejor versión: sumó 119 goles y 55 asistencias entre todas las competiciones en un total de 260 encuentros.

El Inter, con la intención de mantener la hegemonía

Los de Simone Inzaghi han vivido un mercado de verano de cambios tras conquistar el Scudetto una década más tarde. Se han marchado figuras importantes como las de Antonio Conte, Achraf Hakimi y Romelu Lukaku, que la directiva ha tratado de paliar con Simone Inzaghi, Denzel Dumfries y Edin Dzeko, además de otros jugadores como Hakan Calhanoglu, Joaquín Correa o Zinho Vanheusden.

El Inter derrotó al Sassuolo en la séptima jornada de la Serie A y se ha colocado provisionalmente como segundo, a falta de los encuentros de Nápoles y AC Milan, que podrían mantener la distancia con el equipo de Simone Inzaghi. Con una actuación gris en Champions League, los italianos llegan al parón con cinco victorias y dos empates en el torneo doméstico.