Dzeko cambia la Roma de Mourinho por el Inter

El bosnio llega para intentar hacer olvidar a Romelu Lukaku

Firma por dos temporadas y cobrará 5,5 millones por año

Dzeko contra el Inter, club en el que ahora jugará

Dzeko contra el Inter, club en el que ahora jugará / EFE

Isaac Fandos

Reemplazar a Lukaku se presuponía una tarea muy complicada, pero el Inter se ha puesto manos a la obra rápidamente, fichando un sinónimo de gol en Italia. El delantero centro bosnio, Edin Dzeko, firmará por las próximas dos temporadas, a razón de 5,5 millones de euros por campaña.

Pese a que Mourinho quería su continuidad, parece que ha pesado más una promesa que le hizo la Roma: que lo liberaría si encontraba un club que le ofreciera dos años. Así ha sido, y se están cerrando los últimos flecos, por los que la Roma podría pedir 2 millones de euros para evitar pérdidas en el balance contable. 

Más fichajes

El reducido coste de este fichaje permitirá al Inter seguir afrontando más operaciones, durante el proceso de reconstrucción en el que se encuentra inmerso. 

El campeón de la pasada Serie A debe superar las marchas de Antonio Conte, el entrenador que les devolvió al éxito, y de los importantes jugadores, Romelu Lukaku y Achraf Hakimi.

En principio, la secretaría técnica quiere destinar parte de los 115 millones recibidos por Lukaku en un lateral derecho y otro delantero, al margen de la incorporación de Dzeko. 

Los nombres que más suenan por ahora son los de Denzel Dumfries, el lateral diestro del PSV que destacó en la Eurocopa con Países Bajos, y el de Moise Kean. Este último, tras la llegada de Messi al PSG, tendría imposible volver a París y el Everton podría venderlo al Inter, según ‘SkySports’. Ya jugó en la Juventus.