Inter y Atalanta se reparten los puntos en un partido loco

Con empate en el marcador, Dimarco falló un penalti en el 85' y el VAR anuló un gol visitante en el 88'

Lautaro Martínez y Dzeko marcaron y suman 9 de los 20 goles del Inter en liga

Dimarco se lamenta después de fallar el penalti que pudo significar la victoria

Dimarco se lamenta después de fallar el penalti que pudo significar la victoria / AFP

Daniel González

Inter de Milán y Atalanta se repartieron los puntos en la sexta jornada de la Serie A. El partido fue un auténtico espectáculo para el espectador y el partido pudo decantare para cualquiera de los dos equipos.

Inter Atalanta 25/09/2021

Serie A

2
2
Alineaciones
Inter de Milán
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni (Dumfries, 57'); Darmian (Dimarco, 57'), Barella (Satriano, 91'), Brozovic, Calhanoglu (Vecino, 57'), Perisic; Lautaro (Alexis, 81'), Dzeko.
Atalanta
Musso; Toloi, Palomino (Maehle, 71'), Djimsiti; Freuler, De Roon, Zappacosta (Pasalic, 77'), Pessina (Piccoli, 63'), Gosens; Zapata (Ilicic, 63'), Malinovskyi (Djimsiti, 63').

Los interistas no tardaron en adelantarse gracias a un golazo de Lautaro Martínez, que conectó de volea un centro de Barella desde el costado derecho. El argentino sumó de esta manera su cuarto gol en liga mientras que el italiano se consolida como máximo asistente de la Serie A, con 5 pases de gol. El Atalanta reaccionó muy bien al tempranero gol nerazzurro y se hizo con el dominio del partido.

Los de Gasperini pusieron contra las cuerdas al Inter, que aguantó hasta el minuto 30. Un golazo de Malinovsky desde fuera del área significó el merecido empate para el cuadro visitante. El Atalanta no bajó el ritmo y le dio la vuelta al marcador en el 38'. Toloi cazó un balón que quedó muerto en el área tras una parada de Handanovic. El meta esloveno no despejó bien el balón y los visitantes lo aprovecharon. El Inter llegó exhausto al descanso tras el acoso constante de los bergamascos.

Los de Simone Inzaghi volvieron mejor en la reanudación y se hicieron con el dominio del juego rápidamente. El Atalanta tuvo algunos acercamientos, pero no lograron aumentar las distancias y el Inter consiguió empatar en el 72' gracias a un gol de Edin Dzeko, que sumó su quinto tanto en liga. El bosnio recibió el balón tras una parada del portero bergamasco y no perdonó en el área pequeña. La afición nerazzurra empujó a su equipo en busca de una victoria que pudo llegar desde los 11 metros. Un grave error del central bergamasco Demiral, que saltó con el brazo en una posición antinatural, permitió al Inter gozar de un penalti en el 85' después de la revisión del VAR. Dimarco asumió la responsabilidad y envió el balón al larguero. El Atalanta olió la sangre y aprovechó la primera oportunidad que tuvo. Piccoli marcó el 2-3 que le daba la victoria a los visitantes, pero el VAR lo invalidó ante la alegría de la afición interista.

Finalmente, hubo reparto de puntos en el Giuseppe Meazza, que fue el escenario de un verdadero partidazo. El Inter sigue invicto y suma 14 puntos de 18 posibles, pero deja escapar una buena oportunidad para alejarse de sus perseguidores. El Atalanta, por su parte, aún no ha perdido en sus 3 partidos a domicilio en Serie A y acumula 11 puntos en la clasificación.