Santi Denia: “Nos faltó tener más control del partido”

El seleccionador de España sub-21 admitió que, pese a la derrota, el equipo tuvo que sufrir

El extremo Rodri, elegido MVP del partido, remarcó que "lo importante es la victoria y que seguimos marcando sin encajar"

Santi Denia: "Hemos empezado bien, hemos tenido el control"

El seleccionador de la sub-21 compareció en rueda de prensa tras la victoria ante Croacia / sefutbol

German Bona

German Bona

El seleccionador español sub-21, Santi Denia, admitió que pese a la victoria 1-0 frente a Croacia en la segunda jornada del Europeo, el equipo tuvo que sufrir porque le faltó tener más control del juego.

“Está claro que Croacia se jugaba tener opciones y tenía que dar un paso adelante. Esas situaciones de transición hay que aprovecharlas, aunque queramos tener más el control del partido", explicó tras el choque en rueda de prensa, y admitió: "Nos ha tocado sufrir como equipo y también nos sirve. El cuerpo técnico se pondrá a ver esas situaciones para mejorarlas y tener el control”.

Un Europeo siempre exige mucho y el albaceteño recordó que “cada tres días un partido es difícil recuperar. Por eso, el grupo médico es importante. Hemos empezado bien, hemos tenido el control… pero cuando lo hemos perdido sufrimos más. Y teníamos un rival enfrente que hizo las cosas bien", subrayó Denia.

Sobre la aparición en el césped a la hora de partido de Gabri Veiga, que salió al terreno de juego en el minuto 62, el seleccionador explicó que "entró de ‘10’ primero para enlazar detrás con Baena y Blanco, y luego cambió al doble pivote en defensa. Fue una fase sin tanto control y ese tipo de jugador sufre más; pero lo que se le ha pedido lo hizo bien", concluyó sobre el celtiña.

Segundo MVP para Rodri

El bético Rodri, aunque no tuvo una actuación tan brillante como la del estreno ante Rumanía, volvió a cuajar una notable actuación que el valió para conseguir su segundo MVP en el campeonato.

"Siempre es importante ser reconocido, pero lo importante es la victoria del equipo, que llevamos cuatro goles y que no hemos encajado ninguno", comentó a TVE.

"Tocaba sufrir y hemos sufrido, empezamos bien, pero el fútbol es defender y atacar,. Croacia es una selección importante y les hemos contrarrestado bien en defensa", remarcó el bético.

Sobre la última jornada del grupo contra Ucrania, Rodri, que pasó por la cantera del Barça, lo tuvo claro: "Intentaremos ir a ganar el partido, ellos también son muy buenos".