Europeo sub-21: España se jugará el primer puesto frente a Ucrania

Ambas selecciones han sumado los seis puntos en juego, pero la Rojita duerme primera por mayor diferencia de goles

El partido se jugará el próximo martes (20.45 horas) y de nuevo el Giulesti Stadium de Bucarest será el escenario

Serrgio Gómez celebra con Abel Ruiz el gol de España ante Croacia

Serrgio Gómez celebra con Abel Ruiz el gol de España ante Croacia / EFE

German Bona

German Bona

La selección de España sub-21 ya está clasificada para los cuartos de final del Europeo con todavía una jornada por disputar en el Grupo B. Frente a Ucrania, estará en juego el primer puesto del Grupo B, pues los ucranianos, como los españoles, también suman 6 puntos después de haber ganado los dos partidos. La anfitriona Rumanía y Croacia ya están, por tanto, eliminadas.

Ucrania está muy fuerte en este torneo, aunque ayer, la victoria sobre Rumania llegó por la mínima y con un gol en propia puerta de Dican a los 89 minutos de partido. En la primera jornada, los entrenados por Ruslan Rotan habían ganado por 2-0 a Croacia.

España, no obstante, duerme esta noche como primera de grupo al tener un +4 en el cómputo goleador, por +3 de los ucranianos, que tampoco han encajado.

Los cruces

Los clasificados del grupo B se medirán en cuartos de final a los del grupo D, que disputa hoy su segunda jornada. Suiza y Francia ganaron en el estreno, los franceses con polémica por un gol no concedido a Italia.

En cualquier caso, España buscará ser primera de grupo y evitar seguramente a Italia. Ucrania espera el martes en el Giulesti Stadium.