Real Madrid-Alavés: la fiesta de la entrega del trofeo de Liga con los titulares

El Real Madrid recibirá la copa de campeón ante su público, dando continuidad a la celebración del domingo en un partido en el que nadie se juegan nada

Real Madrid - Alavés: horario y dónde ver por TV el partido de la 36ª jornada de LaLiga

Cierre de fiesta de la 36 Liga blanca recibiendo el trofeo ante el Alavés

Cierre de fiesta de la 36 Liga blanca recibiendo el trofeo ante el Alavés / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid y el Alavés afrontan un partido intrascendente en una Liga en la que ambos han hecho sus deberes. Los blancos recibirán el trofeo y celebrarán el título con su público dando continuidad a la fiesta del domingo cerrando así las diversiones para centrarse en Wembley. Y para ello, Ancelotti alineará a los titulares habituales después de las rotaciones masivas en Mallorca, San Sebastián y Granada.

El Alavés llega al Bernabéu con la permanencia atada. “Desde entonces hemos jugado muy bien, con 10 puntos de 12 ante rivales directos”, subraya su técnico Luis García Plaza, que no se conforma y quiere quedar “cuanto más arriba, mejor”. Les espera “un partido difícil ante un equipo hecho para dominar la Liga varios años. Tienen una plantilla increíble, será motivante”. 

El equipo A y el B

El Real Madrid no es de los que se distraiga pese a tanta celebración. Intentarán poner la guinda al pastel ante su público tras un mes que ha resultado motivante. Ancelotti ha alternado el equipo A en los partidos decisivos (City, Barça y Bayern), con el B en los menos comprometidos (Mallorca, R. Sociedad y Granada) para mantener frescas las piernas y las ideas, y dar cuartelillo a los que menos han jugado. La respuesta no ha podido ser mejor, los primeros aseguraron el billete a Wembley y los segundos apuntillaron la Liga.

García Plaza y Ancelotti vuelven a verse las caras

García Plaza y Ancelotti vuelven a verse las caras / A. Rui

El Bernabéu se vestirá de gala para la ocasión, para celebrar el título 36 ante un Alavés sin presión y que llega con la intención de mantener la buena racha en la que está. Ancelotti quiere que sus jugadores se desestresen tras tanta exigencia, pero sin perder la mentalidad que les ha traído hasta aquí y el innegociable espíritu de lucha que han mostrado: “Yo creo que hoy no habrá relajación. Después del partido ante el Alavés daré tres días de descanso. Necesitan descansar y luego prepararemos la final en las dos semanas siguientes”.

Rotaciones

“Van a jugar los que descansaron ante el Granada”, adelantaba el italiano, aunque dos jugadores van a repetir, porque su obsesión es recuperarlos para Wembley: Courtois y Militao. El belga está respondiendo, dejando a cero su portería en los dos partidos jugados (Cádiz y Granada), pero no puede decir lo mismo de Militao, que se le ve lejos de su mejor nivel. La rotación volverá a ser masiva, con 8 cambios respecto al once que ganó en Granada. Siguen Courtois, Militao y Camavinga y regresan Carvajal, Nacho, Mendy, Valverde, Kroos, Bellingham, Rodrygo y Vinicius. Alaba y Tchouameni son baja.

García Plaza, por su parte, dará una vuelta de tuerca a su equipo y anuncia también rotaciones con la única baja de Sedlar. “Nos han cambiado el partido del Getafe y es en sábado. Hay riesgos de lesiones y hay que minimizar los riesgos. Eso me lleva a hacer cambios, van a entrar jugadores que no estuvieron el otro día contra el Girona. Unos cinco futbolistas o así”, explicaba el técnico del equipo vitoriano.