Abel Ruiz da el pase a cuartos en un arranque fulminante

Un gol del exazulgrana a los 20 segundos de partido y una gran salvada de Tenas fueron clave en la victoria sobre Croacia

España se jugará el primer puesto del grupo el martes frente a Ucrania (20.45h)

Abel Ruiz adelantó a España a los 20 segundos

Abel Ruiz adelantó a España a los 20 segundos / EFE

German Bona

German Bona

Un gol de Abel Ruiz a los 20 segundos de partido dio el pase a España para los cuartos de final. La Rojita jugó un muy buen primer tiempo ante una Croacia desconcertada y el segundo se abrió mucho más, pero apareció Tenas para salvar el empate, el marcador no se movió y los de Santi Denia se jugarán el primer puesto del grupo y un cruce más favorable el próximo martes (20.45 horas) frente a una Ucrania que también suma seis puntos.

España-Croacia Europeo sub-21 (24/06/2023)

Europeo sub-21

1
0
Alineaciones
España
Arnau Tenas; Víctor Gómez, Paredes, Jon Pacheco, Miranda; Baena (Aimar Oroz, 74'), Blanco (Mario Gila, 91'), Sancet (Gabri Veiga, 61'); Rodri (Barrenetxea, 91'), Sergio Gómez y Abel Ruiz (Camello, 74').
Croacia
Kotarski; Sigur, Franjic (Galesic, 80'), Sego, Perkovic, Krizmanic (Colina, 73'); Sego (Stojkovic, 46'), Baturina, Bulat, Prsir (Paravesa, 73'), Frigan; y Beljo (Kacavenga, 46').

Gran arranque

La puesta en escena de la Rojita fue fulminante. Espectacular. Una perfecta jugada trenzada desde la izquierda entre tres exazulgranas, Miranda, Sergio Gómez y Abel Ruiz, terminó con el disparo a la red del capitán cuando solo se habían jugado 20 segundos de partido.

El valenciano, que no estuvo afortunado en el estreno frente a Rumanía, marcó a la primera y evidenció que su instinto goleador sigue ahí y dándole la razón a Santi Denia por la titularidad. El albaceteño, de hecho, solo hizo un cambio respecto al debut, el de Víctor Gómez por Arnau Martínez en el lateral derecho.

Dominio y ocasiones sin sentencia

Croacia quedó muy tocada y España quiso sentenciar por la vía rápida, con Miranda y Rodri a un altísimo nivel. Presión alta, recuperación constante del balón y un goteo incesante de ocasiones. Las más claras, de Rodri, Abel Ruiz, Sancet y Sergio Gómez en un centro-chut envenenado, pero la Rojita no acertó a disparar entre los tres palos a excepción del gol, aunque su dominio fue indiscutible.

En el tramo final del primer tiempo, dio síntomas de despertar una Croacia a la que solo le valía la victoria, con Baturina a los mandos y un Frigan que puso a prueba a Arnau Tenas, muy solvente.

Aparece Tenas

La segunda mitad ya fue muy distinta y mucho más abierta desde un principio. Croacia varió su disposición, se tornño más agresiva y se fue arriba ante una España que ya no pudo jugar tan alegremente.

Croacia se fue acercando peligrosamente, Rodri a la contra no pudo sentenciar y tuvo que emerger Arnau Tenas para salvar con el pecho el empate de Frigan. Providencial el azulgrana, una vez más.