Vinicius provoca ansiedad en el Madrid

Alejandro Alcázar

La situación de Vinicius Jr. provoca ansiedad en el Real Madrid y su entorno. Lopetegui se lo quitó de encima alegando que era muy joven (“le falta cocción”), tiene 18 años, pero la calidad, el rendimiento y un futbolista de nivel no se mide con el DNI como demuestra la historia con infinidad de ejemplos. Maradona debutó en Primera con 15 años; Mbappé, con 16; Zidane y Raúl, con 17… y así los grandes jugadores de la historia del fútbol.

Lopetegui no se ha dignado a convocarle en los tres partidos de Liga. Pensará que demasiado tiene con su actual plantilla como para meter más condimentos en la coctelera y que, encima, cambie el sabor final. El entorno blanco se empieza a inquietar por la ausencia del brasileño en las convocatorias del técnico y ya empieza a especular con que irá en este o aquel partido.

ENTRE SAN MAMÉS Y EL DI STÉFANO

Algunos medios han lanzado la opción de que viaje a Bilbao. Parece difícil ya que la plantilla está al completo y, sobre todo, porque el Castilla juega en casa. La patada para abajo dada por el vasco al brasileño ha acabado en que solo jugaría con el filial en los partidos del Di Stéfano para evitar riesgos lejos de casa, como ocurrió ante el At. Madrid en el Cerro del Espino. 

Vinicius tuvo libre el fin de semana pasado con el parón de selecciones y el partido a domicilio del Castilla en campo del Adarve (Madrid). Lleva quince días en blanco y eso que el objetivo era que acumulara minutos. Si viaja a San Mamés es difícil que juegue y si se queda, asegura minutos en el partido ante el Salamanca de este domingo con el filial en el Alfredo di Stéfano de Valdebebas.