Renovación de Lucas Vázquez: sólo falta la firma

El gallego ha decidido aceptar la oferta al alza que le presentó el club, tal y como adelantamos en SPORT

Seguirá tres temporadas más a razón de cinco millones netos anuales

Lucas Vázquez pudo ampliar distancias en el marcador

Lucas Vázquez pudo ampliar distancias en el marcador / MEDIAPRO

Sport.es

Este lunesles avanzamos en SPORT que Lucas Vázquez y el Real Madrid habían acercado posturas para la renovación del gallego. La buena sintonía se ha confirmado y el polivalente futbolista de 29 años ha decidido aceptar la oferta al alza que el club madridista le puso encima de la mesa a finales de abril. El acuerdo sólo está pendiente de la firma, por lo que el anuncio oficial podría llegar en las próximas horas.

Lucas Vázquez firmará por tres temporadas a razón de cinco millones netos anuales, dos más de los que venía percibiendo y que se mantenían en la primera propuesta del club. Eso sí, esta cifra se verá afectada por lo menos la primera temporada por la rebaja del diez por ciento aplicada a toda la plantilla como consecuencia de la reducció de ingresos que ha provocado la pandemia por COVID 19.

Segunda renovación tras Modric

La buena temporada del gallego no había pasado desapercibida a ojos de grandes de Europa como Bayern y PSG, que estaban muy atentos a su situación contractual. Lucas Vázquez era un fijo como extremo, lateral o carrilero en los esquemas de Zinedine Zidane hasta la desgraciada lesión sufrida en la fase decisiva del curso.

Su profundidad por banda ha sido una de las armas del Real Madrid esta temporada que acaba de concluir. Y sus ocho asistencias un reclamo. Tanto es así, que el Nápoles presentó una oferta formal que parecía poner punto y final a su etapa en el Real Madrid.

El club blanco así lo entendió y decidió igualar las condiciones que le había ofrecido la entidad partenopea. Aún con el interés del Bayern y el Milan vigente, ha pesado más el madridismo de Lucas Vázquez, que ha completado seis campañas desde que regresara en 2015. Curiosamente, el curso después de la destitución del que será su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti.

Lucas Vázquez se convertirá en el segundo futbolista cuyo contrato expiraba a final de este mes y que acaba renovando, después de Luka Modric.