La nueva rebaja salarial del Real Madrid, a punto

Florentino Pérez quiere cerrar el acuerdo cuanto antes

Florentino Pérez quiere cerrar el acuerdo cuanto antes / EFE

SPORT.es

El Real Madrid está cerrando los últimos detalles de lo que va a ser la segunda rebaja salarial de sus empleados y jugadores en este 2020. Según ha revelado el diario ABC, la propuesta de la junta directiva presidida por Florentino Pérez fluctuará entre el 10 y el 15 por ciento de reducción del salario en las plantillas del primer equipo de fútbol y basket, Real Madrid Castilla y la alta dirección de la entidad.

Esta rebaja se une a la ya realizada el pasado mes de abril, con el inicio de la pandemia por la Covid-19. Entonces, se pactó reducir las nóminas de altos empleados y plantillas de estos equipos en un 10 por ciento. Supuso un ahorro general de 39 millones de euros. En caso de que se llegase al 15%, el ahorro ascendería a los 58,5 'kilos'.

La drástica reducción de ingresos que está afectando a todos los clubes también se deja notar en el Real Madrid. Sobre todo, en lo que se refiere a taquilla, ya que todos los partidos se tienen que disputar a puerta cerrada. En este aspecto, el club blanco ha aprovechado para realizar una remodelación a fondo del estadio Santiago Bernábéu, trasladando los encuentros oficiales al estadio Alfredo di Stéfano, en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas.

BUENOS NÚMEROS

La rebaja salarIal pactada el pasado mes de abril dio sus frutos, ya que la entidad que preside Florentino Pérez no solo evitó el déficit en ese ejercicio, sino que acabó con un superávit superior a los 200.000 euros. Por ello, desde el club blanco se considera básico alcanzar un acuerdo con sus trabajadores para equilibrar lo mejor posible el balance de una campaña que no parece que vaya a cambiar.

De momento, las competiciones oficiales se disputan a puerta cerrada y, si mejoraran las cifras de afectación de la pandemia en el país, posiblemente en los primeros meses de 2021 se podría conseguir la vuelta de público a los estadios, pero siempre con un tanto por ciento máximo de su capacidad, lo cual tampoco permitiría generar los ingresos suficientes.

La información de ABC añade que, por el momento, las negociaciones sobre la nueva rebaja salarial en el Real Madrid se están llevando en secreto y únicamente cuando se llegue a un acuerdo, se anunciará públicamente la cifra en la que queda establecida dicha reducción.

SIN ENTRADAS

En cualquier caso, desde el seno de la plantilla del primer equipo de fútbol se está colaborando con la directiva, siempre y cuando mantenga también su política de entradas y salidas. Hay que recordar que la última ventana de fichajes, el Real Madrid no hizo ninguna incorporación nueva y se limitó a recuperar a jugadores cedidos como Odegaard. "Había que ser coherente y por eso vendimos y no compramos", manifestó a Marca el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

Lo que está claro es que el Real Madrid desea cerrar cuanto antes el acuerdo con plantillas y ejecutivos para afrontar otras operaciones. Una de ellas es la renovación de futbolistas. La más importante, la del capitán Sergio Ramos, quien acaba contrato en junio de 2021 y a partir de enero ya podría negociar con otras entidades. Pero sin reducción no hay renovación.