Sergio Ramos, con un pie fuera y Lucas Vázquez se acerca

El capitán se aleja del Real Madrid, al que no le apetece mucho que siga después de un año de pulso

El canterano aceptará la contraoferta al alza y apunta a seguir en el equipo las tres próximas temporadas

Lucas Vázquez pudo ampliar distancias en el marcador

Lucas Vázquez pudo ampliar distancias en el marcador / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Los expedientes de Sergio Ramos y Lucas Vázquez, que acaban contrato con el Real Madrid el 30 de junio y que tienen sendas ofertas para renovar encima de la mesa, entran en su mes final. La continuidad del capitán se enquista después de un año de un pulso intenso, en el que el jugador se ha mostrado reacio a renovar ante las condiciones que le daba el club, mientras que el futuro del canterano empieza a aclararse y podría aceptar la contraoferta al alza para seguir.

RAMOS TIENE AÚN LA OPCIÓN DE ACEPTAR

Sergio Ramos no seguirá en el Real Madrid, según Siro López en ‘El Partidazo de Cope’. Sin embargo, su continuidad está en el aire porque tiene una oferta que podría acabar aceptando. El fichaje de Alaba ha enfriado el interés del club para que siga. A esto se suma que cada vez que ha tenido que renovar ha montado shows que han puesto a prueba la paciencia de Florentino Pérez, que incluso vetó a su hermano y representante René Ramos.

El Real Madrid le ofreció una temporada y mantener la primera rebaja del 10% del sueldo que tenía, o dos temporadas y una segunda rebaja de otro 10%. Al club no le hace gracia renovar por dos temporadas a un jugador de 35 años que se ha pasado medio curso en la enfermería, cuyas facultades físicas están en declive, pero ‘tragaría’ por lo que ha significado. No se sabe si tiene o no ofertas de otros clubes, pero su situación es delicada. Ha sido su peor año de los 16 años en el equipo.

LUCAS, MUCHO POR OFRECER

Ahora se enfunda el traje de víctima tras un año de largas y utilizando al PSG y otros equipos como amenaza si no le daban lo que quería. Nadie se cree a estas alturas que filtre que le da lo mismo el dinero y lo que le rebajen. Es la misma situación que su renovación del 2015 con el United. Llueve sobre mojado. Amenaza con dar una rueda de prensa para explicar su postura si no renueva, algo que no inquieta al club que lleva un año esperando a que se decida.

El que si aceptará la oferta es Lucas Vázquez. Rechazó la primera propuesta y el club hizo una contraoferta que sí le convence. Renovaría por tres temporadas y un salario neto de 5 millones, 2 más de la primera oferta. Se valora su rendimiento y su compromiso con el equipo. Un canterano que siente el escudo y que alegra a la afición con su continuidad. Tiene 29 años y está en un punto de madurez que puede ofrecer un gran rendimiento al equipo.