El Real Madrid debate la conveniencia de fichar un relevo para Benzema

Las previsibles salidas de Mayoral y Mariano empujarán al club blanco a alterar su hoja de ruta y acudir al mercado en busca de un 9

Se busca un delantero con mucha experiencia, comunitario y que garantice un mínimo de diez goles por temporada

En el Real Madrid no ven claro que Hazard pueda ser la alternativa de Benzema

En el Real Madrid no ven claro que Hazard pueda ser la alternativa de Benzema / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

La directiva del Real Madrid había dado por cerrado el mercado estival de fichajes tras las incorporaciones del alemán Antonio Rüdiger y el francés Aurélien Tchouaméni. Tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti, presidente y entrenador del Real Madrid, respectivamente, solo se planteaban alterar su hoja de ruta si Dani Ceballos y Marco Asensio daban un paso adelante y pedían formalmente su traspaso. Pero los últimos acontecimientos han provocado que se abra un debate en el seno de la entidad madridista sobre la conveniencia de fichar un delantero que permita dosificar a Karim Benzema.

La idea inicial era apostar por Borja Mayoral y Juanmi Latasa como alternativas al francés, pero el primero está muy cerca de cerrar su fichaje por el Getafe, aunque la decisión definitiva la tomará una vez haya concluido la gira por Estados Unidos. El club blanco también confía en cerrar en breve la salida de Mariano Díaz, así que se quedará sin recambios para la posición de 9. El belga Eden Hazard, al que Ancelotti pretende utilizar en esa posición, y Latasa serían las únicas alternativas. Demasiado riesgo, piensan muchos.

PERFIL

Los dirigentes madridistas no descartan ahora acudir al mercado. No obstante, todo dependerá de las salidas. El perfil del delantero está muy definido, según avanzó la SER. El Real Madrid está buscando un delantero comunitario, ya que las plazas de extracomunitarios están cubiertas, con probada experiencia (30 años) y que garantice un mínimo de 10 goles por temporada. La lista de candidatos no es demasiado amplia. Hace unos días, el club descartó al bosnio Edin Dzeko (Inter de Milán), que se ajustaba al perfil.

En el club blanco no comparten el optimismo de Ancelotti con Hazard y cualquier incidente de Benzema provoca que se enciendan las alarmas. En el segundo entrenamiento del pasado lunes el delantero francés dio el susto al recibir un fuerte golpe en la pierna. Y una vez más el clásico de Las Vegas puso de manifiesto que el Real Madrid sigue notando excesivamente la ausencia de Benzema. Por eso el debate sobre la conveniencia de fichar un 9 de recambio se ha intensificado.