Amenaza de sanción para Cristiano Ronaldo

sport.es

Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del Real Madrid, puede ser sancionado por el Real Madrid por su polémicas declaraciones después de la final de la Champions League en Kiev. Cristiano Ronaldo incumplió el código ético del Real Madrid y ahora el club madridista estudia si le sanciona o no, según avanza este jueves 'El Confidencial'.

Según la información hay un grupo importante de socios del Real Madrid que están molestos con las palabras de Cristiano Ronaldo y ahora el club blanco está estudiando si la estrella portuguesa ha incumplido el extenso Código Ético "en el que se explica y recoge cuál es la filosofía, normas y sanciones que tienen que cumplir todos los empleados del club para garantizar el cuidado de la buena imagen, responsabilidad y el comportamiento ejemplar". 

La dirección general del Real Madrid es quien va estudiar el caso, puesto que se entiende que Cristiano Ronaldo no deja de ser un asalariado del Real Madrid y está sujeto al regimen interno de la entidad, al igual que el resto de empleados que trabajan en los diferentes departamentos del Real Madrid.

'El Confidencial' recuerda que el Código Ético informa, en su punto 1.4, que afecta a todas las personas que trabajan en el club: "El Código Ético resultará de aplicación a los empleados del Real Madrid. Por extensión, se aplicará también a toda persona que en un momento dado desarrolle funciones relevantes en el club, Fundación, cualquier empresa dependiente del Real Madrid o preste servicios al Real Madrid, independientemente de que su vinculación con el club sea de carácter laboral, mercantil, social o de otro tipo. Por ello, a título enunciativo y sin carácter exhaustivo, será también de aplicación a la actuación en el club o en la Fundación Real Madrid de deportistas, empleados fijos discontinuos, empleados de empresas subcontratadas, autónomos y otros colaboradores. El club actuará del modo más procedente para garantizar que todas las personas previamente mencionadas son conocedoras del contenido del Código Ético y que conocen el alcance y extensión de las obligaciones contenidas en el mismo”.

Este sería, pues, el capitulo que Cristiano Ronaldo habría incumplido en la final de la Champions League.