Ancelotti empuja a Marco Asensio a la salida

La Roma de José Mourinho aparece como solución al balear, que aún no se ha estrenado en partido oficial

El mallorquín es junto a Lunin, Odriozola, Vallejo y Mariano uno de los cinco futbolistas que no han jugado ni un minuto

Ancelotti, pendiente de Ceballos y Asensio, promete más a Hazard

EFE

Xavi Canals

Xavi Canals

"Tenemos que esperar al 31 de agosto y ver qué decide”. Estas fueron las palabras con las que Carlo Ancelotti resumió la situación en la que se encuentra Marco Asensio. Y por lo visto en el estreno liguero en Almería, el veterano entrenador italiano parece dispuesto a dar un ‘empujoncito’ a que esa decisión sea dejar la disciplina madridista.

El centrocampista mallorquín volvió a quedarse sin jugar en el segundo partido oficial de la temporada, después de ver íntegramente desde el banquillo cómo sus compañeros levantaban la Supercopa de Europa. Y eso, teniendo en cuenta que Ancelotti ha agotado los cinco cambios en ambos partidos y que ya ha utilizado a 19 futbolistas. Total, que Marco Asensio está en la misma situación que Mariano, Vallejo, Odriozola y Lunin, tres futbolistas que no entran en los planes del técnico italiano y el meta que vive a la sombra de Courtois. Si en las dos últimas temporadas ya había visto reducido su protagonismo, las expectativas apuntan a un escenario mucho más dramático, por lo que es probable que el futbolista active su salida en los quince días que quedan para el final del mercado veraniego.

Marco Asensio, sin oportunidades

Marco Asensio, sin oportunidades / EFE

Termina en 2023

A un año para que expire su contrato, el Real Madrid hizo un planteamiento de renovación que nunca cuajó. De ahí, que el club esté abierto a un traspaso. Ofertas no le han faltado al balear. Desde la Primer League se han interesado Manchester United, Arsenal y Newcastle. Y desde la Serie A, el Milan, que en un momento parecía tener la operación encarrilada. Pero ninguna de ellas acabó de convencer al futbolista.

En las últimas horas ha trascendido el interés de la Roma, ante la posible salida de Nicolo Zaniolo, por el que se han interesado Chelsea, Tottenham y Juventus. Si el joven centrocampista de 23 años acaba saliendo, el conjunto romano haría una ofensiva. Marco Asensio es un futbolista del agrado de José Mourinho, que haría un último ‘servicio’ a su exclub sacándole un problema de encima.