Courtois, De Bruyne y Benzema, nominados a mejor jugador de la UEFA

El delantero francés se postula como el favorito para hacerse con el galardón individual

Le tomará el relevo a Jorginho, quien lo consiguió en 2021 tras ganar la Champions con el Chelsea

Benzema, Courtois y De Bruyne optan al premio

Benzema, Courtois y De Bruyne optan al premio / UEFA

SPORT.es

SPORT.es

La UEFA ha anunciado los tres nominados para el Mejor Jugador del Año 2021/22: los madridistas Thibaut Courtois y Karim Benzema; además del futbolista del Manchester City, Kevin de Bruyne. El vencedor será anunciado el 25 de agosto, coincidiendo con el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

El Real Madrid está doblemente representado, después de alzar la 14ª Copa de Europa, venciendo al Liverpool por 0-1, gracias al gol de Vinicius. El candidato para hacerse con el galardón individual es Karim Benzema, quien le tomaría el relevo a Jorginho, vencedor del premio durante la temporada 2020/21. Sus 15 goles en doce partidos de la competición europea le situaron como el máximo anotador del campeonato.

El Manchester City, precisamente, se quedó a las puertas de disputar la final europea, tras caer ante el conjunto blanco por la mínima en el global de la eliminatoria (5-6). El cuadro inglés alcanzó las semifinales, en parte, gracias al rendimiento del belga sobre el terreno de juego.

Courtois, por su parte, logró mantener su portería imbatida en 22 partidos de los 51 disputados, cinco de ellos en la Champions League. En total, encajó 46 goles sumando el total de todas las competiciones.