Zidane amenaza el puesto de Maurizio Sarri

El perfil de Zidane

El perfil de Zidane / Perform

Jonathan Moreno

Maurizio Sarri lleva camino de entrar en la historia del Chelsea, pero de forma negativa. El italiano aterrizó en pleno verano en el sudoeste londinense con la vitola de gran técnico tras su magnífico trabajo en el Nápoles, incluso avalado por Pep Guardiola quien nunca ha ocultado su admiración por el partenopeo. 

Sin embargo, los malos resultados están a punto de convertirle en otro juguete roto más en las manos de Roman Abramovich. La paciencia se le está agotando al magnate ruso, que podría fulminar al transalpino como ya hizo con otros técnicos como Scolari o Villas-Boas, que llegaron con gran cartel a Stamford Bridge aunque salieron por la puerta de atrás. 

La afición no ocultó su hartazgo y se tomó a chacota las decisiones que tomó Sarri en el tropiezo ante el Manchester United en FA Cup. Los hinchas ‘blues’ la tomaron con el italiano y el jueves la cosa podría ir a más en la vuelta de dieciseisavos de Europa League ante el Malmö. Por fortuna para el técnico del Chelsea, su equipo ganó 0-2 en Suecia.

La sombra de Zizou

Y es que una derrota el domingo en la final de la Carabao Cup ante el Manchester City podría ser la gota que colme el vaso.  La directiva del Chelsea continúa analizando la continuidad de Maurizio Sarri y sobre la mesa siguen apareciendo numerosos nombres.

El que más gusta es el de Zinedine Zidane. El entrenador francés se mantiene alejado del mundo del fútbol desde que abandonó el Real Madrid, aunque su año sabático podría estar llegando a su fin. El galo gusta mucho en Londres por su estilo y su ‘savoir faire’ con la plantilla. Es más, Zidane ya habría pedido a Marina Granovskaia, directora de operaciones, la renovación de Eden Hazard y un presupuesto de 200 ‘kilos’ para fichajes.