Se retira a los 44 años "Kily" González

El "Kily" fue uno de los ídolos del Valencia en las 4 temporadas que jugó en Mestalla

El "Kily" fue uno de los ídolos del Valencia en las 4 temporadas que jugó en Mestalla / sport

Rubén Hidalgo

El futbolista argentino Cristian "Kily" González se ha retirado de los terrenos de juego a los 44 años. El último equipo en el que ha militado ha sido la Institución Atlética Sud América uruguayo.

El mediocampista ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que ha llegado la hora de abandonar su carrera profesional como futbolista, la cual ha durado 26 años desde su debut con Rosario Central en 1993. "Punto final al fútbol profesional y feliz por lo máximo que he ganado, que son amigos. Ahora a intentar ser buen entrenador! Un agradecido al fútbol por siempre." ha declarado.

La extensa carrera del "Kily" incluye equipos como Inter de Milán, Valencia, Las Palmas, Zaragoza, Peñarol, Boca Juniors y River Plate entre otros. Fue en el conjunto ché donde encontró su plenitud futbolística y uno de los clubes donde más querido se ha sentido por los aficionados.También ha sido internacional con Argentina en 56 ocasiones, con la que ha logrado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Grecia 2004. Los títulos más destacables de su palmarés son: Una Liga y una Supercopa de España y una Liga, dos Copas y una Supercopa italianas.

El futuro de esta leyenda argentina está en los banquillos. Como también ha expresado por sus redes sociales, se ha formado con los cursos de entrenador y dedicará sus próximos años a dirigir des de la banda.