Multa al FC Porto de 44.000 euros

Óliver Torres, jugador del Porto, en un partido de la primera liga portuguesa

Óliver Torres, jugador del Porto, en un partido de la primera liga portuguesa / AFP

Anna Pérez Roura

Según ha comunicado la FIFA este martes, el FC Porto ha sido sancionado con una multa de 44.000 euros y una advertencia por infracciones relacionadas con la influencia de terceros y haber proporcionado datos incorrectos al Transfer Matching System (TMS), organismo que regula que las transferencias de los futbolistas se cumplan según las reglas que define la FIFA.

"El Comité de Disciplina de la FIFA descubrió que el club violó el artículo 18 párrafo 1 de la edición de 2012 del Reglamento sobre el Estado y la Transferencia de Jugadores por haber realizado contratos que permitieron que una tercera parte influenciara la independencia y las políticas del club en asuntos relacionados con las transferencias", notificaban en el comunicado. 

"Además, se descubrió que el FC Porto violó el art. 4 párrafo 2 del Anexo 3 del mismo reglamento al no proporcionar información correcta sobre el traspaso de un jugador", añade la FIFA.

El club portugués ha sido informado este martes de la decisión tomada y la FIFA ha iniciado procedimientos disciplinarios después de que el TMS descubriera estas irregularidades a partir de una investigación.