Mourinho pide a Luis Campos como director deportivo del Tottenham

Mourinho ya posa con la camiseta del Tottenham

Mourinho ya posa con la camiseta del Tottenham / EFE

SPORT.es

Desde su llegada al banquillo del Tottenham, José Mourinho ya ha tomado varias decisiones para reforzar al equipo. A la llegada de los técnicos Nuno Santos y Joao Sacramento, ambos procedentes del Lille, se suma ahora otra petición del luso, la cual afecta también al conjunto francés, pues quiere que su director deportivo sea su compatriota Luis Campos.

Ambos coincidieron ya en la última temporada del entrenador portugués en el Real Madrid, y ya ahí Campos demostró sus virtudes a la hora de encontrar a jóvenes promesas desconocidas para el gran público, algo en lo que ha demostrado ser un auténtico especialista. Tras su marcha de Madrid, el director deportivo se enroló en los proyectos del Mónaco y el Lille, donde, de momento, aún sigue, presentando un curriculum absolutamente increíble. 

Algunos de sus descubrimientos son jugadores como Bernardo Silva, Benjamin Mendy, Thomas Lemar, Nicolas Pépé, Jonathan Ikoné o Rafael Leao. Todos ellos, en su momento, jóvenes desconocidos fichados a un precio muy bajo, pero luego vendidos por cantidades muy elevadas. El buen ojo de Campos es algo que Mourinho quiere sí o sí para su nuevo proyecto, ya que da la impresión de que la plantilla del Tottenham, que apenas ha cambiado en las últimas temporadas, necesita una renovación importante. 

El problema, claro, es que el Lille, donde ha mantenido su excelente trabajo, no quiere dejarle salir. Así lo ha indicado el propietario del club francés, Gerard López, quien ha ofrecido a los londinenses una alternativa que puede beneficiar a ambos. Los galos están abiertos a compartir el sistema de 'scouting' con el que trabaja Campos, tan amplio como para incluir la tercera división de Serbia, y, a cambio, esperan que Mourinho se olvide de llevárselo con él a la Premier League.