Medio plantel del United, con un pie fuera de Old Trafford

Los ‘red devils’ podrían llegar a desprenderse de 12 jugadores en el presente mercado estival

Jadon Sancho, Aaron Wan-Bissaka, Fred, Anthony Martial y Scott McTominay no tienen garantizada la continuidad

El futuro de David De Gea es totalmente incierto

El futuro de David De Gea es totalmente incierto / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La llegada de Erik ten Hag ha traído brotes verdes a Old Trafford. Tras alcanzar dos finales y regresar a la Champions con un tercer puesto en la Premier en su temporada de estreno, el técnico neerlandés quiere llevar a los ‘red devils’ al siguiente nivel, pero para ello necesita cambiar al fondo de armario de la plantilla.

Según informó este lunes el ‘Daily Mail’, hasta 12 jugadores podrían abandonar el club mancuniano en el presente mercado estival. Para empezar, Wout Weghorst, Marcel Sabitzer y Jack Butland terminan su periodo de cesión, y su continuidad se antoja improbable.

En otra situación están titulares habituales como Jadon Sancho, Aaron Wan-Bissaka, Fred, Anthony Martial y Scott McTominay, cuya permanencia no está asegurada siempre que lleguen ofertas interesantes. Asimismo, el futuro de David De Gea, que termina contrato este verano y aún no ha firmado su renovación, y de Harry Maguire, relegado al ostracismo pese a partir como capitán, son una incógnita. 

En otro orden de cosas, Phil Jones confirmó hace días que abandonará el club este verano como agente libre, y se espera que tanto Axel Tuanzebe como Tom Heaton opten por la misma solución. En resumen, un cambio radical para dotar a piezas indiscutibles como Bruno Fernandes o Marcus Rashford de compañeros y sustitutos de garantías.