Casemiro devuelve la Champions a Old Trafford

El brasileño encarriló la goleada ante el Chelsea (4-1) al marcar el primero de cabeza e inventarse el segundo gol con un pase genial

Bruno Fernandes y Rashford sentenciaron tras el descanso; Joao Félix maquilló el resultado en el último suspiro

Casemiro remata de cabeza durante el partido entre el Manchester United y el Chelsea

Casemiro remata de cabeza durante el partido entre el Manchester United y el Chelsea / AFP

X. Serrano

El Manchester United aseguró la participación en la próxima edición de la Champions League gracias a su efectividad rematadora, que le valió para superar a un Chelsea inoperante. Casemiro fue el inesperado desatascador de los ‘red devils’. Estrenó el marcador de cabeza en el tramo inicial y se inventó el 2-0 de Martial con un pase mirando al tendido. Bruno, de penalti, y Rashford sentenciaron tras el descanso. Joao Félix maquilló el resultado (4-1).

Manchester United-Chelsea

Premier League

4
1
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Varane, Lindelof, Shaw (Malacia, 46'); Casemiro, Eriksen (Fred, 71'); Antony (Rashford, 29’), Fernandes (McTominay, 86'), Sancho; y Martial (Garnacho, 71').
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Fofana, Chalobah, Hall; Chukwuemeka (Loftus-Cheek, 82'), Enzo, Gallagher (Fofana, 82'); Madueke (Ziyech, 82'), Havertz (Joao Félix, 64') y Mudryk (Pulisic, 64').

Aunque no todo fueron alegrías para los de Ten Hag, que a los 26 minutos perdieron a Antony por lesión. El brasileño fue retirado en camilla tras torcerse el tobillo y todo apunta a que se perderá la final de la FA Cup del 3 de junio contra el Manchester City.

Cuando Antony cayó, el United ya mandaba en el marcador gracias a un testarazo de Casemiro a centro de Bruno. La reacción ‘blue’ llegó en las botas de Enzo. El argentino dirigió el asedio del Chelsea, frustrado por las imprecisiones de Mudryk, Gallagher y Havertz.

Al filo del descanso, Laudrup poseyó a Casemiro en un pase sin mirar que dejó a Sancho ante Kepa. Generoso, el inglés regaló el tanto a Martial. Y pudo sentenciar tras el receso Bruno en una contra que culminó contra el arquero.

Con el partido roto, De Gea rechazó dos disparo de Murdyk y Kepa se lució en una parada agónica sobre la línea de gol. La sentencia llegó en una genialidad de Bruno, forzó un penalti tirándole un caño a Fofana. El luso marcó y el central, frustrado, regaló el 4-0 a Rashfor con un pase temerario cerca de su propia área. En el último suspiro, Joao Felix maquilló el resultado con una espléndida acción individual.