La historia espera a Pep Guardiola

Pep Guardiola está a un partido de lograr escribir una nueva hazaña en los libros de historia del fútbol

El técnico de Santpedor se convertiría en el primer entrenador en la historia del fútbol con dos tripletes

Pep Guardiola, el coleccionista de títulos

Pep Guardiola, el coleccionista de títulos / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City y Pep Guardiola están a un partido, la gran Final de la Champions League del próximo 10 de junio ante el Inter, de lograr el ansiado 'triplete', tras lograr la FA Cup este sábado ante el Manchester United (2-1). De ganar la 'orejona' el técnico de Santpedor haría historia.

Pep Guardiola está a un partido de lograr escribir una nueva hazaña en los libros de historia del fútbol. De ganar la final de la Champions League ante el Inter, la máxima competición europea de clubes, Pep se convertiría en el primer entrenador en la historia del fútbol con dos tripletes.

"Le he dicho a los jugadores que para que te reconozcan como los mejores, hay que ganar en Europa", dijo Guardiola tras vencer al Manchester United en la final de la FA Cup. "Seguramente estemos en una posición que no volveremos a tener nunca", admitió Guardiola, que podría repetir el triplete que ya consiguió con el Barcelona en 2009.

"Es un privilegio estar a solo un partido de conseguirlo. Ya tenemos la FA Cup y la Premier League", finalizó el entrenador del combinado británico.

Además, Guardiola igualaría a Mircea Lucescu como el segundo técnico con más títulos en toda la historia (35), por debajo de Sir Alex Ferguson, que tiene 49.

A pesar de ello, Guardiola tiene 14 años de carrera como entrenador y, comparado con las largas carreras de Lucescu (42 años) y Ferguson (39 años), con el gran juego que despliegan sus conjuntos y con muchos años por delante, todo apunta a que algún día podría llegar a ser el entrenador más laureado de toda la historia.