Último apretón del City para intentar quitarle a Gundogan al Barça

El club inglés subre su propuesta económica y le da un año más otro opcional para el jugador

El alemán dirá este sábado su destino y en el Barça creen que le ficharán

¡Gündogan levanta la premier ante la afición 'citizen'!

¡Gündogan levanta la premier ante la afición 'citizen'! / @ManCity

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ilkay Gundogan es uno de los centrocampistas que quiere el Barça para su nuevo proyecto deportivo. El internacional alemán está a un nivel espectacular y el Manchester City, que antes tenía dudas, está intentando renovarle como sea. El club inglés le ha pasado una nueva propuesta para firmarle por una temporada con opción a una segunda que estaría en manos del futbolista. La propuesta económica sería superior a la del Barça, club que le ha ofrecido tres años garantizados.

Las negociaciones entre Barça y Gundogan están prácticamente cerradas y el City podría llegar tarde. En el club blaugrana hay optimismo para poder contar con el futbolista ya que Gundogan prioriza residir en España junto a su familia y dar por acabado su ciclo en la Premier. Pese a todo, no está nada firmado y Gundogan está recibiendo presiones para quedarse en Manchester, al menos, un año más.

El futbolista dará a conocer su futuro tras la final de Champions de este sábado. Lo más probable es que solo hable de su continuidad o no en el City y dejará para más adelante su nuevo destino, que sería el Barça casi con toda seguridad. Gundogan sí que habría rechazado ya la opción de firmar por el Arsenal de Arteta aunque todavía sí está escuchando al City. En el Barça han tenido que garantizarle un tercer año fijo para tener opciones a ficharle.