Naturland, esquí nórdico y mucho más en Andorra

El centro de actividades se postula como un destino alternativo con un atractivo abanico de propuestas en la nieve

La estación de La Rabassa ofrece 15 kilómetros de pistas marcadas de esquí de fondo para todos los niveles

Esquí de fondo en La Rabassa Naturland

La estación de esquí de fondo La Rabassa forma parte del atractivo de Naturland.

Sergi Mejías

¿Esquí nórdico en Andorra? Sí, se puede practicar el esquí de fondo y mucho más en Naturland. Situado en Sant Julià de Llória, en Andorra, es un centro de actividades al aire libre dividido en dos áreas, Cota 1600 y Cota 2000, donde se pueden llevar a cabo todo tipo de actividades. Mientras en la Cota 1600 la propuesta se centra más en actividades asistidas por las instalaciones como el Tobotronc, la en la Cota 200 se encuentra deportes más tradicionales con el esquí nórdico como la estrella del invierno. 

La estación de La Rabassa-Naturland dispone de 15 kilómetros de pistas marcadas para todos los niveles y es la única estación de esquí nórdico de Andorra. La zona de iniciación se encuentra situada en el Prat de Conangle y ocupa un ·rea de 1,6 kms marcados. También de nivel fácil, es decir, verde es la pista Bosc de 1,8 kms y atraviesa el bosque de la Rabassa. Estas dos pistas son indicadas para las personas que quieren iniciarse en el esquí de fondo o como calentamiento para después subir de nivel en pistas como Pleta de Mules (azul) y Roca de Pimes (roja).

La estación también contempla otros circuitos de esquí de montaña que suman 21 kilómetros de trazado que enriquecen una propuesta con atractivo como el Centro de Alto Rendimiento y actividades para toda la familia.