Oficial: El Inter de Milán tiene nuevo propietario

El fondo estadounidense Oaktree se convierte en el nuevo propietario de la entidad

Atalanta-Leverkusen: La 'Dea', ante el Dios del invicto

Atlético de Madrid - Inter de Milán | El gol de Federico Dimarco

El gol de Federico Dimarco al Atlético de Madrid / TELEFÓNICA

Jordi Pérez de Arenaza

Lo que empezó como un rumor ya es oficial. El Inter de Milán tiene nuevo propietario. El pasado martes a las 17:00 vencía el plazo en el que Steven Zhang, presidente del Inter, debía devolver a Oaktree, prestamista estadounidense, un préstamo en valor de 395 millones. Tras no devolverlo, el fondo gestionado por Oaktree Capital Management se convierte en el nuevo propietario de la entidad.

Así lo anunció la propiedad estadounidense a través de un comunicado: "A partir del 22 de mayo de 2024, los fondos gestionados por Oaktree Capital Management, LP (“Oaktree”) son propietarios del FC Internazionale Milano. Esto se debe a la falta de reembolso del préstamo a tres años concedido por Oaktree al Inter Holdings, que expiró el 22 de mayo de 2024."

De esta manera, se pone fin al reinado de Steve Zhang, el presidente más joven de la historia del club 'nerazzurro'. El de Nanjing asumió el cargo de presidente en 2018 con solamente 26 años y se despide seis años más tarde con 7 trofeos y 2 finales europeas, una de Liga de Campeones y otra de Liga Europa.

El Inter se suma a una larga lista de equipos italianos con presencia americana: Milan (fondo RedBird), Roma (Dan Friedkin), Atalanta (55% por Stephen Pagliuca), Fiorentina (Rocco Commisso), Genoa (777Partners) y Parma (Krause Group).

"Nuestro objetivo es la estabilidad"

Alejandro Cano, director general y codirector europeo de la estrategia Global Opportunities de Oaktree, declara que es consciente de la responsabilidad que tiene la organización al ser propietario de un club tan importante: "Como nuevos propietarios, conocemos nuestra gran responsabilidad con los aficionados y con el legado histórico del Inter. Estamos comprometidos con el éxito a largo plazo de los 'nerazzurri' y creemos que nuestras ambiciones para el club se unen a las de sus apasionados aficionados en Italia y en todo el mundo. Nuestro objetivo inicial es la estabilidad operativa y financiera del club. Tenemos un gran respeto por el equipo directivo del Inter y esperamos trabajar en estrecha colaboración", declara Cano.

TEMAS